El toro “Ratón”, tan tristemente célebre, es la demostración palpable de la falsedad del argumento con que quieren justificar los prohibicionistas su odio a la Fiesta de los Toros, a cuyos partidarios acusan de un primitivismo salvaje...
El toro “Ratón”, tan tristemente célebre, es la demostración palpable de la falsedad del argumento con que quieren justificar los prohibicionistas su odio a la Fiesta de los Toros, a cuyos partidarios acusan de un primitivismo salvaje. Cada muesca que se apunta el maldito funo en sus astas lo encarece, y acrecienta el número de quienes desean ponérsele delante para burlar sus embestidas, en un mecanismo mental parecido al de los aventureros del oeste americano en su afán por enfrentarse a Billy “El niño”, sabiendo que lo más probable era que sucumbieran ante su puntería.
Cualquier día algún bienaventurado se colocará una escarapela en el pecho, jactándose de haber sobrevivido al encuentro con el toro “Ratón”: “Conmigo no pudo Ratón”. Nadie pone el grito en el cielo para abominar del viejo morlaco de certeros pitones remangados, aunque siga segando vidas entre gritos, jolgorio, carreras y vinazo. Vidas quemadas en el altar de una tradición que, a los que conspiran para abolir las corridas de toros, les parece natural y respetable. Quizás porque en su odio al arte taurómaco, están de parte de la fiera y la vida de un semejante les importa un bledo. Un sentimiento sospechosamente cavernícola. Retirémonos a deliberar…
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…