El mensaje abierto, transversal y diáfano de Borja Domecq es toda una propuesta de bravura, calidad y duración. Tomando como referencia su trabajo al frente de Jandilla, convertida en divisa de referencia a lo largo del tiempo y ratificada durante...
El mensaje abierto, transversal y diáfano de Borja Domecq es toda una propuesta de bravura, calidad y duración. Tomando como referencia su trabajo al frente de Jandilla, convertida en divisa de referencia a lo largo del tiempo y ratificada durante el presente ejercicio con una asombrosa regularidad, el ganadero reflexiona sobre el pasado, presente y futuro del toro bravo. Revela los cimientos de su trabajo, expone su concepción de la crianza del toro y no oculta sus preocupaciones a corto y medio plazo. Opina sobre la tablilla, la evolución del tercio de varas, los gustos del público. Esencia y ciencia ganadera. Un lujo.
- “La satisfacción siempre es mucho mayor cuando la ganadería triunfa en las plazas grandes, como ha ocurrido este año”
- “Sobre la movilidad se basa la tauromaquia actual. Si es buena, es cuando se ven grandes faenas y el espectáculo es brillante”
- “Mi toro es un toro bravo. Esa bravura quiero que la marque la duración, emplearse con obediencia, ritmo, galope y humillación”
- “El campo de Extremadura es extraordinario para la cría del toro bravo. Hace unos años podía existir el inconveniente de las vías de comunicación, pero a fecha de hoy eso no es un problema”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
El triunfo de la regularidad
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…