El mensaje abierto, transversal y diáfano de Borja Domecq es toda una propuesta de bravura, calidad y duración. Tomando como referencia su trabajo al frente de Jandilla, convertida en divisa de referencia a lo largo del tiempo y ratificada durante...
El mensaje abierto, transversal y diáfano de Borja Domecq es toda una propuesta de bravura, calidad y duración. Tomando como referencia su trabajo al frente de Jandilla, convertida en divisa de referencia a lo largo del tiempo y ratificada durante el presente ejercicio con una asombrosa regularidad, el ganadero reflexiona sobre el pasado, presente y futuro del toro bravo. Revela los cimientos de su trabajo, expone su concepción de la crianza del toro y no oculta sus preocupaciones a corto y medio plazo. Opina sobre la tablilla, la evolución del tercio de varas, los gustos del público. Esencia y ciencia ganadera. Un lujo.
- “La satisfacción siempre es mucho mayor cuando la ganadería triunfa en las plazas grandes, como ha ocurrido este año”
- “Sobre la movilidad se basa la tauromaquia actual. Si es buena, es cuando se ven grandes faenas y el espectáculo es brillante”
- “Mi toro es un toro bravo. Esa bravura quiero que la marque la duración, emplearse con obediencia, ritmo, galope y humillación”
- “El campo de Extremadura es extraordinario para la cría del toro bravo. Hace unos años podía existir el inconveniente de las vías de comunicación, pero a fecha de hoy eso no es un problema”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
El triunfo de la regularidad
El artista peruano plasmó en tres apuntes los mejores momentos de la última corrida de…
Solidaridad, buen toreo y drama -por la cornada a Samuel Navalón- en el festival a…
Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de La Ribera de Alzira a la espera…
Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la…
Consulte el resultado del resto de festejos de la jornada taurina de este domingo 28…
Los tres abren la puerta grande frente a una noble corrida de Salvador Domecq; al…