Enrique Ponce ha sido designado ganador del Trofeo Jesús del Gran Poder 2011 de la Feria de Quito -quinto de su carrera-, que le reconoce como triunfador del ciclo ecuatoriano recien concluido.
El trofeo Gran Poder es el el galardón más importante de cuantos se conceden en la feria quiteña -lo designa la empresa Citotusa- y en esta ocasión premia la gran faena realizada por Enrique Ponce al toro "Gobernador" de Huagrahuasi, el sábado 26 de noviembre al que acabó indultando.
Es la primera vez en la historia que un torero consigue en cinco ocasiones este premio. Ponce lo hizo por primera vez en 1993, haciéndose con él también en las ferias de 1994, 2003 y 2010, además de este año. El premio es una réplica de Jesús cargando la Cruz, que fue tomada como imagen con permiso de los padres Franciscanos del convento de la iglesia de San Francisco (Quito).
Este logro se suma al que se conoció hace unos días, cuando Ponce fue declarado, también por quinta vez, como triunfador de la feria de Lima, consiguiendo su quinto Escapulario del Señor de los Milagros, algo que tampoco ningún diestro había logrado hasta la fecha.

