GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN
Bien hecho y serio el primer cebada del festejo, que tomó dos puyazos sin estilo. Tuvo poco fuelle el toro y de ahí que la faena pecara de emoción. Al hilo de las tablas y en terrenos de cercanías surgieron muletazos de mérito. Pulcro Fernando Robleño pero sin brillantez dada la condición del animal. Una oreja paseó del cuarto, un toro deslucido y complicado, con el que anduvo muy firme en un conjunto valiente y de mucha exposición. Meritorio el madrileño frente a un animal mirón y que soltaba mucho la cara.
David Mora sorteó en sexto lugar a Sonámbulo, un toro que tuvo fijeza y metió riñones en el caballo que montaba José María Heredo. Repitió y humilló el toro y el toledano corrió bien la mano, siempre abajo ante un toro que respondió. Emborronó todo con los aceros y perdió el doble trofeo. Gran ovación para el torero. Su primero empujó en tres entradas en bravo al caballo en un tercio ejecutado a la perfección por el varilarguero Israel de Pedro. Hizo un esfuerzo en una labor madura y buena técnicamente ante un toro que se revolvía.
Largo y ensillado el que hizo segundo, resultó incierto y mansurrón. Cerca estuvo de prender a Fernando Cruz que no tuvo opciones y fue silenciado. Con el quinto, un toro serio y bien armado que cumplió en varas, realizó una faena voluntariosa que no llegó a romper en ningún momento.
Vic-Fezensac (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Cebada Gago, muy bien presentados y de variado juego. El sexto, Sonámbulo, premiado con la vuelta al ruedo. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Silencio tras aviso y gran ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. El festejo arrancó con 30 minutos de retraso para arreglar el ruedo tras el aguacero previo al inicio.
Acceda a la versión completa del contenido
El valor de Fernando Robleño y un toro de Cebada Gago
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…