El VI festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl que se celebró el pasado 4 de octubre en Ledesma ha arrojado una cantidad económica de 57.833,64 euros. Así lo ha dado a conocer el alma de este festival, el torero Domingo López Chaves, en una rueda de prensa ofrecida en el Museo Taurino de Salamanca en la que ha desgranado las cuentas totales del festejo.
En el acto han estado presentes como representante de la asociación, José Luis Valencia, también el empresario del coso ledesmino, José Ignacio Cascón, el concejal de Festejos de Ledesma, Esteban Pérez, así como varios protagonistas del propio festival como los ganaderos Juan Ignacio Pérez-Tabernero y Saleta Charro, y el matador de toros Antonio Grande.
En total, se han obtenido entre venta de entradas (unas 2.700), donaciones particulares, la paella que se organizó previa al festival y patrocinadores, un total 65.991 euros, en palabras de López Chaves: "Estas cifras eran inimaginables para nosotros, cuando empezamos hace ya seis años, apenas sacando 20.000".
De estos ingresos, según ha expuesto el ledesmino: "Ha habido gastos obligatorios como la tasa de ANOET, de la Junta, Seguridad Social, UVI móvil o algunos gastos relativos a las dietas y desplazamientos e toreros, en total se han gastado 8.107 euros, lo que supone un beneficio total de 57.833,64 euros, algo de lo que nos sentirnos muy orgullosos, ya que no solo ayudamos a los niños, sino a las familias".
López Chaves ha afirmado sentirse "muy orgulloso por lo logrado" y ha querido destacar la generosidad de "ganaderos, aficionados y todos los toreros que han participado, incluidas las cuadrillas. Para mí ha sido un sueño organizar un año más este festival".
Por su parte, en representación de AERSCYL, José Luis Valencia, ha afirmado dirigiéndose a Domingo López Chaves que "no hay palabras para todo lo que haces. Quiero agradecer a todos su implicación porque con este dinero podemos pagar terapias, como parte fundamental, para dar respiro a las familias y algo más de bienestar con becas que reciben 120 familias y apoyo psicológico, fisioterapéutico e incluso en terapia acuática".