La finca de los Hermanos Pérez Villena acogió ayer la final del VII Curso de Introducción a la Tauromaquia, organizado por la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta. En esta ocasión, fueron cuatro los alumnos que adquirieron el título de Aficionados Prácticos de un total de dieciséis clasificados.
David Castuera, Jorge Romero, Óscar de Julián Insuasty y Máximo Blázquez, un aficionado de más de 70 años que, a pesar de la voltereta, pudo gustarse y mostrar personalidad ante el ejemplar de El Estoque. Cuatro fueron los seleccionados y cuatro fueron en total los ejemplares de esta ganadería que saltaron al ruedo y mostraron un comportamiento desigual ante el que tuvieron que lidiar y superar adversidades los dieciséis clasificados.
Esta edición del Curso de Introducción a la Tauromaquia ha contado con 38 alumnos de todas partes del mundo y de todas las edades. Así, destaca la presencia de alumnos colombianos, alumnas alemanas, polacas y un gran número de aficionados jóvenes que han querido aprender a torear y a profundizar sus conocimientos teóricos.
El ganadero y aficionado práctico Alipio Pérez-Tabernero inauguró este VII Curso en el que el maestro José Luis Bote y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid han colaborado en las clases teóricas y prácticas, así como en la final de la edición estando continuamente pendientes de los aficionados prácticos y de las instrucciones del maestro.