Categorías: Noticias

Embriagadora faena de Talavante en Valladolid

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un buen toro de Hermanos García Jiménez, que embistió con nobleza y templanza. Castella, que toreó brillantemente de capa -sufriendo un serio revolcón cuando quitaba por chicuelinas-, realizó después una templadísima faena de muleta sobre ambas manos en los medios. Cerró después el trasteo en el tercio y el público se le entregó. Pero dos pinchazos antes de la estocada entera limitaron el posible premio a una ovación.

Bien con el capote anduvo Castella ante el cuarto. Se centró bien en los medios toreando sobre la mano izquierda, pero estropeó todo con la espada. Llegaron a sonarle incluso dos avisos.

Perera cuajó una soberbia faena ante el segundo, un gran toro de Hermanos García Jiménez al que apretó por abajo en series por ambos pitones en las que se pasó al toro con ajuste y templanza. Además de llevar a cabo el toreo fundamental con largura y ligazón, se dejó llegar los pitones a su cuerpo con soberana tranquilidad. Lástima que malograra todo con el acero, pues el público estaba volcado. Mató de una estocada que hizo guardia, dos pinchazos y una entera. Aun así, saludó la ovación del público.

Perera obtuvo un trofeo en el quinto, un buen toro. El extremeño toreó francamente bien a pies juntos con el capote, ejecutando después una faena de muleta medida, justa, larga y templada. La realizó en los medios, luciéndose sobre las dos manos, especialmente toreando al natural. Concluyó de nuevo entre los pitones del animal antes de dejar una estocada entera.

Apenas dio opciones de lucimiento el tercero, por lo que Talavante apenas pudo brillar con él. Además, no manejó bien la espada el extremeño, matando de dos pinchazos, una casi entera y un descabello, siendo silenciado.

Se sacó la espina ante el gran sexto, al que recibió con templadísimos lances intercalando verónicas y chicuelinas. Arrancó su labor muleteril con gustosos ayudados por alto, repletos de despaciosidad y temple para abrir boca. Luego, hubo largura y mando en el toreo al natural. Erguido y vertical, sin aparente esfuerzo, hizo también el toreo sobre la diestra. Torero y fácil Talavante, reunido y brillante. Los pases de pecho con los que coronó las series, estupendos también. Mató de una soberbia estocada que tiró al toro sin puntilla y fue premiado con toda justicia con las dos orejas.

Valladolid, jueves 7 de septiembre de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez (3º). De bonitas hechuras y buen juego en líneas generales. Sebastián Castella, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y oreja; y Alejandro Talavante, silencio y dos orejas. Entrada: Algo más de media. Se desmonteró Javier Ambel tras parear al quinto.

Acceda a la versión completa del contenido

Embriagadora faena de Talavante en Valladolid

Manuel Illana

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

1 hora hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

17 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

18 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

19 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

19 horas hace