La plenitud de Morante se vio frente al cuarto de la tarde, en una faena repleta de torería y mucha enjundia, en la que estuvo muy a gusto ante un noble toro. Paseó dos orejas. Antes, Morante había dejado una faena llena de detalles que, de no ser por la espada, hubiese sido premiada con una oreja.
En el ecuador del festejo, lo más importante llevó la firma de Emilio de Justo, que cuajó una excelente faena al buen segundo, un toro que repitió con nobleza. Le dieron las dos orejas y el público le pidió fuertemente el rabo. Otra faena importante realizó al quinto, pero el uso del descabello dejó el premio en una oreja.
Una oreja paseó Pablo Aguado tras una faena elegante y sentida, además de ligada, al tercero de la tarde, que fue un toro bravo y de nota alta. Otra le cortó al que cerró plaza, tras una labor de mucho empeño a un toro venido a menos, en la que hubo momentos templadísimos. De no haber marrado el puntillero, era faena de dos.
Vera (Almería). Sábado, 24 de septiembre de 2022. Toros de Zalduendo. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas; Emilio de Justo, dos orejas con petición de rabo, y oreja; y Pablo Aguado, oreja en ambos. Entrada: Menos de media
