Noticias

Emilio de Justo recibe el Capote de Paseo como triunfador de la feria de Almería 2021

Acceda a la galería de la noticia

Durante la mañana del pasado jueves, Emilio de Justo volvió a Almería tras su reaparición y reciente triunfo del domingo 21 donde cortó tres orejas en el día en el que volvía a los ruedos tras casi cinco meses en el dique seco.

"Lograr el Capote de Paseo de la Feria de Almería es un sueño para mí”, señaló el extremeño. La alcaldesa en funciones, María Vázquez, le entregó el trofeo como triunfador en 2021 por la faena realizada al cuarto toro de la tarde del 22 de agosto de ese año, de nombre Esparraguero, de 457 kilos de peso, y de la ganadería de Núñez del Cuvillo. “El Capote significa mucho, es uno de los premios más especiales que existen en el toreo, y es precioso, bordado con la Virgen del Mar. Es algo muy íntimo para nosotros. Es de los premios más especiales”, aseguró.

Durante su discurso de agradecimiento afirmó que “ya de niño me hacía especial ilusión debutar en una plaza con tanta historia. Estoy muy agradecido a los aficionados de Almería por acudir a la plaza y arropar con sus olés nuestro arte”. En esta línea, reconoce que la reaparición ha sido complicada: “Los toreros somos personas, pero nuestra pasión y vocación nos hace mirar para adelante e incluso sorprendernos a nosotros mismos”.

Por eso, Emilio de Justo asegura estar “orgulloso de lo que he hecho, tenía mucha ilusión de reaparecer en una plaza como la de Almería, que me encanta y le tengo mucho cariño. Los aficionados de Almería lo han valorado mucho”.

Acceda a la versión completa del contenido

Emilio de Justo recibe el Capote de Paseo como triunfador de la feria de Almería 2021

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Chinchón se llena de toreo en un festival que homenajeó al mundo rural

Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, que cortaron una oreja por coleta, dieron sabor…

8 horas hace

Mario Vilau prende de nuevo la llama del toreo en Cataluña

El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…

9 horas hace

Nuevo golpe de Mario Vilau, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar

Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…

12 horas hace

Orgulloso, de Fuente Ymbro, abrirá la final de la Liga Nacional de Novilladas en Sanlúcar

Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…

14 horas hace

Triunfa la libertad, habrá toros en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez

La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…

15 horas hace

Daniel Luque, Aarón Palacio y El Freixo, principales premiados en el suroeste francés

La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…

15 horas hace