Se lució Emilio de Justo en el recibo capotero al segundo a la verónica. Bien picado en el tercio de varas. El extremeño planteó una labor de firmeza por ambos pitones ante un toro que le costó romper hacia adelante en el tercer muletazo. Suerte contraría y estoconazo hasta las cintas que le hicieron pasear la primera oreja de la tarde.
El extremeño se fue luego a por todas en el quinto, al que saludó con una larga cambiada. Notable obra que comenzó con un inicio de auténtico alboroto en una labor de clase. Una estocada baja hizo que solo paseara una oreja de un toro que fue ovacionado en el arrastre.
Con seis verónicas encajando la figura y una revolera en los medios saludó Tomás Rufo al tercero, cuya faena brindó al público. Importante labor del toledano, que brilló al natural por momentos. Final por manoletinas. Buena estocada y oreja de peso.
El cierraplaza de nombre Farfonillo permitió a Rufo estirarse a la verónica y después en un lucido quite por ajustadas chicuelinas que hicieron batir las palmas. Brillaron con las banderillas Fernando Sánchez y Sergio Blasco, que se desmonteraron. Rufo toreó a placer por ambos pitones con mucho temple ante un toro con fijeza. Después acortó distancia metiéndose entre los pitones en un se4rio arrimón. Estocada en la suerte natural hasta los gavilanes. Y oreja que le abrió la puerta grande.
Abrió plaza Aguador, de Núñez del Cuvillo, al que lanceó con garbo Luque en el saludo a la verónica y por ajustadas chicuelinas que desataron los primeros aplausos de la tarde. Comenzó el sevillano el trasteo por el pitón derecho con muletazos de buen corte. Con la zurda sacó una buena serie que remató acto seguido con luquesinas ante un toro complejo. Mató al tercer intento siendo ovacionado. Al toro de la merienda lo recibió el sevillano con una larga cambiada de rodillas. No tuvo opción luego con un toro protestón y que echaba la cara arriba.
Burgos. Martes 1 de julio de 2025. Toros de Núñez del Cuvillo, de variado juego. Daniel Luque, que sustituía a Cayetano, ovación con saludos y silencio; Emilio de Justo, oreja y oreja; y Tomás Rufo, que sustituía a Marco Pérez, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Se desmonteraron Fernando Sánchez y Sergio Blasco en el sexto.