Emilio Asiain, el sastre de toreros que cerró el año pasado las puertas de su emblemática sastrería taurina después de casi cuatro décadas, sigue vinculado al mundo del toro pero desde su otra faceta, la de psicólogo. Ha pasado de sastre de toreros, a gestor emocional, trabajando igualmente con quienes han sido siempre sus clientes, los que antes vistieron los trajes de luces que bordaba en su taller de la madrileña calle Ave María.
“Como consecuencia de esta situación que estamos viviendo provocada por la pandemia, los profesionales están sufriendo estrés por no poder ejercer su profesión. En la actualidad estoy tratando a toreros en gestión emocional dedicada exclusivamente a profesionales del toro, con sesiones individuales y de grupo”, explica Emilio.
En estos momentos son ocho los profesionales taurinos que acuden a estas terapias de gestión emocional. “El estrés, la ansiedad e incluso la depresión que puede generar esta situación no debe afectar a la vida normal de estas personas, de eso se trata”. Y quien mejor que Emilio, que durante tantos años ha tratado tan de cerca a los toreros, conociendo sus inquietudes y escuchando sus sentimientos cuando acudían a él para confeccionar un vestido de luces.
Acceda a la versión completa del contenido
Emilio, de sastre de toreros a gestor emocional
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…