El matador de toros mexicano Emilio Macías se recupera favorablemente en un hospital de la ciudad de Puebla (México) de la grave cornada que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Tlaxcala (México) en la que tuvo una "disrupción completa del esfínter anal externo".
En el vídeo del percance, que se hizo viral, se ve cómo el torero pincha al burel y el astado de la dehesa de Enrique Fraga lo atrapa por la entrepierna, para luego quedar colgado del pitón durante un lapso interminable de diez segundos. Tras la operación, que tuvo una duración de ocho horas en un centro hospitalario en Puebla, el parte médico tardó en emitirse hasta 48 horas después de la grave cornada, el cual fue firmado por los médicos Elsa Valarezo Gutiérrez, la doctora Lilia Pacheco Carrillo y el doctor José Luis Palomares Bataz.
También a través de redes sociales se ha visto a Emilio Macías dar algunos pasos por los pasillos del hospital, por lo que se ve la fortaleza y entereza que ha mostrado, por lo que su recuperación va en los tiempos requeridos. Por otro lado, en una primera información se manejó que el torero iba a ser dado de alta el pasado martes. Sin embargo, será hasta este viernes, en primera instancia, cuando pueda abandonar el hospital para continuar con su recuperación en su domicilio.
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…