HERIDO MUY GRAVE EN TLAXCALA

Emilio Macías, estable tras una cirugía de ocho horas

Redacción APLAUSOS
lunes 03 de marzo de 2025

Luego de la grave cornada que sufrió en la región rectal y que llegó hasta la cadera izquierda en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, el joven matador de toros mexicano Emilio Macías se encuentra estable en un hospital de Puebla.

Macías fue herido al entrar a matar durante la lidia del tercero del festejo, del hierro de Enrique Fraga, burel que lo tuvo colgado del pitón derecho por un lapso de 10 segundos. Incluso, el torero se tomó la cara con la mano izquierda, por el dolor de la cornada.

Emilio Macías fue estabilizado en la plaza de toros y se le trasladó hasta un hospital de Puebla, donde fue operado. De acuerdo con reportes, la duración de la operación fue de ocho horas, entró a cirugía a las 22 horas y acabó a las 6:00 horas del domingo.

En las próximas horas se determinará la evolución del torero, pues aún no hay un parte médico oficial (ni en la plaza de toros ni del hospital), así como tampoco las trayectorias de la cornada. Macías debutó con picadores el 15 de agosto de 2012, en Huamantla, Tlaxcala. Su debut en la Plaza México lo hizo dos años después, el 27 de julio de 2014.

Tomó la alternativa el 2 de noviembre de 2020, en la misma plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, con el toro “Pepis”, No. 98 de 485 kilogramos, del hierro de Atlanga, de manos de Jairo Miguel y su hermano José María Macías.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando