La temporada lisboeta empezó un viernes, rompiendo con la tradición de los jueves taurinos en Campo Pequeno, con tres cuartos de plaza.
El rejoneador Paulo Caetano cumplió 45 años de su alternativa en Santarém, que fue un 15 de junio de 1980, en una noche en que su hijo João Moura Caetano compartió triunfo con Miguel Moura.
Paulo Caetano lidió de forma ejemplar el toro de su ganadería, en una lidia que fue evolucionando a más, culminando con una valerosa banderilla al final de su actuación.
António Ribeiro Telles toreó el primer de los cinco toros de Antonio Charrua. Clavó tres rejones de buena nota y en las banderillas se destacó en la tercera.
João Moura Caetano, con una cuadra de caballos espectacular, nos dejó bonitas suertes cambiadas y hermosinas y incluso una brega de llenar ojo.
Marcos Bastinhas no escucho música y montó bronca con el presidente. Para el primer rejón fue a esperar a su toro a portagayola, pero el toro no colaboró. Sin música, con aplausos del público y con su fuerte personalidad el rejoneador terminó con una banderilla corta y un par de banderillas, sin antes echar la bronca al presidente, que correctamente se mantuvo en silencio.
Duarte Pinto con el clasicismo que nos tiene acostumbrados, correcto y discreto, dibujó las suertes con elegancia en una lidia pausada y correcta.
Miguel Moura compartió triunfo con su primo João Moura Caetano, en una lidia también de elevada nota. Clavó su primer rejón en la puerta de chiqueros. Lidia estupenda en banderillas, rematando con una banderilla corta de altísimo valor.
Lisboa-Campo Pequeno (Portugal). Viernes, 11 de julio de 2025. Toros de Paulo Caetano (1º) y Antonio Charrua. Vuelta del ganadero en el 6º toro. Nobles el 3º y el 6º. Paulo Caetano, vuelta; Antonio Ribeiro Telles, vuelta; João Moura Caetano, vuelta; Marcos Bastinhas, vuelta; Duarte Pinto, vuelta; Miguel Moura, vuelta. Entrada: Tres cuartos.
