XXII Jornadas Taurinas

Emotivo reencuentro de Daniel Luque y la afición de Villaseca de la Sagra

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de marzo de 2023

Con el Título “Daniel Luque, matador de toros. Esplendor y madurez” se iniciaba el tercer día de charlas coloquios de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, con un nuevo lleno en el auditorio Juan Pascual de Mena.

El torero sevillano desgranó, junto a  su trayectoria desde sus inicios, sus años más complicados y el momento actual taurino, afirmó la necesidad de buscar la variedad dentro de la tauromaquia, resaltando las grandes faenas a toros de muy diversos encastes que ha lidiado en todos estos años.

Daniel Luque señaló el compromiso e importancia de la presente temporada, siendo su apoderamiento con el empresario taurino francés Juan Bautista un nuevo proyecto ilusionante. Durante toda la noche se recordó la importancia de la Francia taurina en la trayectoria del torero sevillano, destacando grandes faenas a toros de la ganadería santacolomeña de La Quinta, como la realizada el año pasado en Dax, donde dejó una tarde para la historia.

Para finalizar agradeció al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra su apoyo a la Tauromaquia. Recordó que ganó el Certamen Alfarero de Oro en los inicios de dicho certamen novilleril.

este jueves tiene lugar la cuarta charla, con donde el protagonista será el encaste Santa Coloma, bajo el titulo “Más de 100 años del Encaste Santa Coloma”, con la presencia de los ganaderos Rafael Buendía, de Rehuelga; Carlos Aragón Cancela, de Flor de Jara; José Luis Marcuello, de Los Maños; y Álvaro Martínez Conradi, de La Quinta . Será a partir de las 20:00 Horas en el Auditorio “Juan Pascual de Mena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando