Madrugadoras fueron las dos orejas de Morante de la Puebla en el mano a mano matinal con Sebastián Castella. Ocurrió en su primero, un ejemplar de Núñez del Cuvillo, con calidad pero al que le faltó empuje. El sevillano toreó a cámara lenta, muy despacito, sobre todo en el toreo al natural, por donde dejó detalles de inconmensurable calidad y empaque. El público estuvo muy metido con él en todo momento.
No le dio opción el toro de Juan Pedro Domecq lidiado en tercer lugar, ni tampoco el quinto, de Cuvillo, flojo y que se defendió.
Sebastián Castella lo intentó por todos los medios con el segundo de la tarde, un toro de El Pilar protestón, reservón y sin raza, pero fue imposible. El cuarto, de Juan Pedro, le dejó estar al francés, pero la faena careció de emoción. Y lo mejor llegó al final con un buen toro de Cuvillo, el mejor de la mañana, con el que Castella firmó una
actuación llena de firmeza y autoridad. Bajó la mano y el razo de los muletazos surgieron largos.
Toros de Núñez del Cuvillo (1º) noble; El Pilar (2º) desrazado; Juan Pedro Domecq (3º) sin fondo. Morante: Dos orejas tras aviso y silencio; Castella: Palmas. Entrada: Más de media plaza.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…