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“Empresa, diputación y afición tenemos que ir de la mano en esta nueva etapa”

En el acto participaron el diputado delegado de Cultura y Educación, Víctor González, y José Carlos Escribano por parte de la empresa. “Tenemos que ir de la mano empresa, diputación y vosotros, que sois la afición de Málaga”. Esas fueron las palabras del diputado delegado de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga, Víctor González, en un encuentro organizado por la empresa de la plaza de toros de La Malagueta, Toros del Mediterráneo, al que acudieron las asociaciones y peñas taurinas de la ciudad con la intención de tener una primera toma de contacto y mostrar sus inquietudes como aficionados en esta nueva etapa que comienza en el coso malagueño.

El encuentro, que se celebró en la sala Isabel de Oyarzábal de la Diputación de Málaga, contó también con la presencia de José Carlos Escribano, como socio y gerente de Toros del Mediterráneo, quien se encargó de presentar la nueva empresa. “Estamos aquí para escuchar a las asociaciones y peñas y ver en qué podemos mejorar la tauromaquia en Málaga”, señaló. Tras dar a conocer a los socios de la empresa, explicó: “Este es un grupo fuerte con vocación de permanencia, no es una unión de socios eventual. Entendemos que hay que hacerse fuerte como empresa para colocar a Málaga en el lugar que merece”.

Escribano explicó que la nueva empresa de la Malagueta pretende integrarse en el tejido social y empresarial de Málaga y para ello se ha asociado a la Confederación de Empresarios de Málaga y a Turismo Costa del Sol, entendiendo que “la Tauromaquia aporta valor a la promoción del turismo cultural de Málaga”.

Asimismo detalló las líneas maestras del pliego, señalando que en base a él ya se ha iniciado la colaboración con la Escuela Taurina Provincial – Diputación de Málaga, se ha ideado una jornada sobre la Tauromaquia y Picasso dedicada a escolares y se trabaja con las nuevas tecnologías para incorporar a los más jóvenes al toreo. Escribano señaló que la feria se conocerá a principio del mes de julio y que pretenden que sea “una evaluación de cómo va la temporada y que se convierta en la referencia de las ferias de agosto”.

El acto, que en palabras de Víctor González se celebró para “explicar el proyecto, escuchar y ver las inquietudes y esperanzas para esta nueva etapa”, contó con la participación activa de los aficionados, quienes expusieron sus opiniones y abordaron temas como la importancia de cuidar al toro que se lidia en la Malagueta hasta la ornamentación de la plaza, pasando por detalles del desarrollo de los festejos y otros aspectos de comunicación, organización y comodidad de la plaza.

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“Empresa, diputación y afición tenemos que ir de la mano en esta nueva etapa”

Redacción APLAUSOS

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