El de Gerena cosechó un triunfo rotundo en la Santamaría cortando dos orejas a un ejemplar de Juan Bernardo Caicedo.
El pasado domingo 13 de febrero, la plaza Santamaría de Bogotá fue el escenario del último éxito americano de Daniel Luque. Dos orejas a un animal de Juan Bernardo Caicedo. Un triunfo importante, premonitorio de lo que debe ser su campaña europea. "Es importante sumar y en Bogota no solo coseché un triunfo sino que se pudo ver un salto de calidad en mi toreo. Los muletazos surgieron más largos, con mayor despaciosidad y dominando mucho más los espacios, los tiempos y la muleta", señala el diestro, quien no oculta que la afición colombiana ha sido testigo del "mejor Luque": "En los entrenamientos busco muchas de las cosas que plasmé en Bogota. Llevo tiempo que busco un toreo más pausado, de profundidad y gusto".
Daniel Luque también ha hecho este invierno el paseíllo en la feria de Cali, en el corazón del Valle del Cauca. "No me embistieron los toros pero allí estaba yo para arrear. La pena fue la espada, el primer día. Fue una feria donde me tuve que arrimar para levantar las faenas".
El torero de Gerena será el protagonista de una extensa entrevista realizada por nuestro compañero Íñigo Crespo en el próximo número de la revista.
Acceda a la versión completa del contenido
"En Bogota se vio un salto importante en mi toreo"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…