Categorías: Opinión

En defensa propia

Está claro que el traslado de la Fiesta a Cultura ha sido una engañifa. Sólo renunciando las autonomías a las competencias sobre el toreo a favor de Cultura se podría desenredar la madeja que convierte la promesa de Rubalcaba en una frivolidad...

Está claro que el traslado de la Fiesta a Cultura ha sido una engañifa. Sólo renunciando las autonomías a las competencias sobre el toreo a favor de Cultura, aunque con un regreso temporal a Interior para que unifique la gestión, se podría desenredar la madeja que convierte la promesa de Rubalcaba en una frivolidad, por no calificarla de manera más gruesa. Dada la catadura de los políticos que tienen la sartén por el mango, para reivindicar los derechos de una tradición cultural tan arraigada en España, Francia, Portugal y América, y que mueve tantos millones de euros, no hay otra solución que adoptar la línea dura y enseñarles los dientes a esa patulea que nos desgobierna, engaña y empobrece.

Si somos capaces de llenar a reventar plazas de 25.000 localidades, y pagando los precios que vale hoy una entrada; ¿no vamos a serlo de sacar a la calle, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y demás capitales y pueblos de España una cantidad de personas que exijan lo que nos corresponde por derecho, que no es otra cosa que el tratamiento de arte para el toreo, y no el de un simple espectáculo al que chuparle la sangre como está ocurriendo en la actualidad? Traspasar a Cultura sólo la lista de quienes trabajan en el mundo del toro, como ha dicho la ministra de la cosa, es una broma de mal gusto. El toreo necesita sobre todo, y de modo inmediato, un tratamiento lógico y racional que modifique la fiscalidad que lo aplasta, y frene las ansias recaudatorias de Diputaciones y Ayuntamientos, propietarios de las Plazas de Toros. Vamos a demostrar a esa purria que podemos ser un problema para ellos, si siguen toreándonos. ¡Basta de rodeos y zarandajas! Así no nos tomarán nunca en serio.

Acceda a la versión completa del contenido

En defensa propia

Paco Mora

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

7 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

11 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

17 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace