La plaza de toros de La Deseada volvió a sumar historia con su esperada reinauguración. Con una gran entrada, dos tercios aproximadamente de su aforo cubiertos, el centenario coso del Camino de Murcia por fin volvió a abrir sus puertas de par en par para la celebración de una gran feria organizada por la empresa Reyma Taurino con toros de José Vázquez Fernández para José María Manzanares, Pablo Aguado y Marco Pérez, que sustituía a Morante de la Puebla. Una etapa nueva para una afición que jamás perdió la ilusión por los toros.
José María Manzanares entendió perfectamente al primero de la tarde, un ejemplar con clase que embistió con nobleza y prontitud en la muleta del espada alicantino. Faena de gran calado entre el público, que disfrutó de la actuación de un torero dispuesto y entregado. El premio se esfumó con los aceros. Ovación con saludos.
Pablo Aguado tuvo que hacer un esfuerzo para intentar sacar partido de un segundo que embistió sin demasiado celo en la muleta. El ejemplar del ganadero madrileño no rompió en el engaño a pesar de la insistencia del diestro sevillano. Dejó una estocada en lo alto pero el astado no dobló y su fallo con el descabello dejó el premio que merecía en una ovación desde el tercio.
No tuvo suerte el joven Marco Pérez con el toro de su presentación en el coso de La Deseada. Su enemigo manseó desde el inicio de faena, marchándose a los terrenos de tablas de forma continua. Se metió el público en la actuación guerrera de Marco valorando las buenas intenciones del torero. Paseó la primera oreja de la tarde tras estar más acertado que sus compañeros en la suerte suprema.
El enfado monumental del público obligó al presidente del festejo a sacar el pañuelo verde y mandar a corrales al inválido 4°. Esto sucedía cuando Manzanares ya había iniciado la faena de muleta. El trasteo al 4° bis fue cogiendo interés gracias a un dispuesto Manzanares que apostó con firmeza sobre el pitón derecho. Nuevo esfuerzo del alicantino que paseo un merecido trofeo tras despachar al burel de una certera estocada.
Pablo Aguado sorteó en quinto lugar un enemigo con opciones de triunfo. Lo aprovechó muy bien el espada hispalense en series de toreo relajado abrochadas con mucho gusto con el pase de pecho. Tardó el animal en echarse utilizando el descabello en una ocasión. Dos orejas y merecidísima puerta grande.
Marco Pérez no tiene límites delante de la cara del toro. Su faena al sexto fue una demostración de torero inteligente y capaz de triunfar todas las tardes. Se dejó torear su antagonista, exprimiendo al máximo las embestidas. Necesitó utilizar el verduguillo en una ocasión, paseando a continuación las dos orejas.
Cieza (Murcia). Sábado, 23 de agosto de 2025. Toros de José Vázquez (4º bis). Corrida con volumen, de agradables hechuras y manejable en conjunto. José María Manzanares, ovación y oreja; Pablo Aguado, ovación y dos orejas; y Marco Pérez, que sustituía a Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Saludaron en banderillas Rafael González y Javier Prestel tras parear al tercero.