En el nombre del padre… y del hijo. Logroño vivió una tarde de gran contenido con los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Ambos salieron a hombros tras cortar dos y tres orejas, respectivamente.
Antes de iniciar el paseíllo, en el ruedo del coso de La Ribera se le dio un homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza. Momentos emotivos los que se vivieron, ya que asistieron miembros de diversas peñas, que rindieron honores al rejoneador navarro, tan querido en esta tierra.
No destacó por su emoción el primero de Pallarés. Destacó Pablo Hermoso de Mendoza a lomos de Nairobi, expuso el navarro, saliéndose con él a los medios. Se dejaba tocar la montura el navarro. Dejó escenas de maestría pese a fallar con el rejón de muerte.
Frente al segundo, Guillermo Hermoso abrió faena con Jíbaro, clavando de manera certera los rejones de castigo. Ya con Berlín templó las embestidas del de Pallarés, parando al toro con la grupa. Con Orfeo se lució en la doma, con los tendidos entregados. Puso las rosas con Justiciero, y mató al segundo intento, perdiendo trofeo.
Tuvo codicia de inicio el tercero, pero fue a menos. Pablo Hermoso, a lomos de Malbec, le puso cuatro banderillas y remató siempre con piruetas, dominando los terrenos. Toreando con descaro frente al astado. Con Ecuador puso tres cortas. Lo mató al segundo intento.
Guillermo Hermoso se las vio con un complejo cuarto. Montando a Alquimista recibió al toro, y se lució en banderillas con Ecuador. Expuso a lomos de Martincho, con una banderilla que tuvo peligro y poder. Ajustado en los quiebros, dio espectáculo el navarro. Con Justiciero remató con las cortas. Faena de exposición total.
Lidiaba Pablo Hermoso su último toro en Logroño. Montando a Nómada puso los rejones de castigo. Se lució con las largas a lomos de Berlín. Quebró con Nairobi con gusto. Ya con las cortas estuvo exponiendo el jinete. Buena faena la de Hermoso. Tuvo que descabellar, pero no impidió el corte de las dos orejas. Brindó el toro a Miguel González Lahoz, amigo del navarro que le ayudó en sus inicios.
Con el último, el mejor toro del encierro, Guillermo Hermoso se marchó a porta gayola, en esos terrenos dejó el primer rejón de castigo. Buena la faena del menor de los Hermoso, luciendo en banderillas largas. Hizo debutar a Jerez, un caballo tordo, con las cortas. Expuso y mató a la primera de un rejonazo. Dos orejas y salida en hombros junto a su padre.
Logroño (La Rioja). Domingo, 22 de septiembre de 2024. Feria de San Mateo, corrida de rejones en mano a mano. Toros de Pallarés. El mejor el sexto, aplaudido en el arrastre. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio, silencio y dos orejas; y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Poco más de media plaza. Antes del paseíllo se homenajeó a Pablo Hermoso. Las peñas de la ciudad le entregaron un reconocimiento y se le obsequió con una jota de honor. Como sobresaliente actuó el rejoneador navarro Óscar Lorente.
[ 📽 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢 ]
Resumen de la 2ª de Abono de la 𝑭𝒆𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒏 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒐
🔹 Toros de Pallarés para 𝑷𝒂𝒃𝒍𝒐 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒐𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝑴𝒆𝒏𝒅𝒐𝒛𝒂 𝒚 𝑮𝒖𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓𝒎𝒐 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒐𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝑴𝒆𝒏𝒅𝒐𝒛𝒂 pic.twitter.com/hr7b0hdnmR
— BMF (@BMFtoros) September 22, 2024