Emotiva corrida en la que se tributó homenaje al rejoneador y ganadero jerezano que salió a hombros de su hijo, que cortó dos orejas.
VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA
El festejo tuvo su momento emotivo cuando por el patio de caballos salió majestuoso Fermín Bohórquez Escribano montado a lomos de un precioso ejemplar de su hierro. Pese a su edad, todavía lucía porte y majestuosidad montando a caballo. El festejo le rendía homenaje a su figura y tras el paseíllo, tanto el Ayuntamiento como la empresa le tributaron con sendas placas. Bertín Osborne hizo de presentador del acto. Los toreros, incluido su hijo, le brindaron los toros y hasta salió a hombros al finalizar la corrida llevado en volandas por su hijo. Noche emotiva en El Puerto.
Fermín Bohórquez Domecq se enfrentó a dos buenos toros de su ganadería. Toreó dentro de los cánones ortodoxos del toreo a caballo y demostrando la excelente doma vaquera que atesora. Destacó en los pares de banderillas a dos manos ante su segundo toro en una faena sobria, elegante y de enorme templanza.
El Cid venía de torear horas antes de Huelva y acudió puntual a la cita. Le cortó una oreja a su primero, el ejemplar más noble y manejable del encierro de Torrestrella. Se llevó a los medios al toro para plantear una faena sobre ambas manos bajo las premisas de la ligazón y la naturalidad. Su segundo se quedaba debajo de los vuelos del capote y en descuido lo volteó sin consecuencias propinándole una fuerte paliza. El toro resultó peligroso y desarrolló sentido, aunque Manuel Jesús sacó casta para imponerse.
El presidente le negó injustamente una oreja a Enrique Ponce tras una meritoria faena a su segundo, un toro exigente, violento y con genio. Lo sometió Ponce en una faena a base de tragar y firmeza. Toreo de capacidad y mucho valor. Mató de estocada algo desprendida y tras la petición, el valenciano tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo. Estuvo por encima de su primero, nada fácil tampoco pero que se rajó muy pronto.
El Puerto de Santa María. Viernes, 5 de agosto. Corrida homenaje a Fermín Bohórquez Escribano. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, nobles y de buen juego; y cuatro toros de Torrestrella, bien presentados y encastados salvo el noble segundo. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Vuelta tras petición y dos orejas; ENRIQUE PONCE: Silencio y vuelta tras petición; EL CID: Oreja y ovación. Entrada: Más de un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
En honor a Bohórquez
Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…
José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…
A la corrida de Murube le faltó raza y movilidad en conjunto, y solo el…
El cartel está compuesto por El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández; el festejo, que…
Aarón Palacio marró con los aceros una buena faena al primero de la mañana
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…