Sus inicios como novillero y su arranque como matador alumbraron un torero recio y sólido, quizá de escuela más manchega que castellana, pero su paso por el banquillo, además de curtirle, amplió su concepto hacia la lidia global, y es con la resurrección de los primeros tercios y el auge que le ha dado a los mismos con los que el nombre de Javier Castaño ha vuelto a estar en boca de los aficionados.
Jiménez Fortes: "Mi nombre está asociado al riesgo"
Uceda Leal: "Mi primavera tiene que llegar, lo merezco"
Manuel Escribano: "Si por ser figura han de abrirme de nuevo la barriga, acepto"
Sus inicios como novillero y su arranque como matador alumbraron un torero recio y sólido, quizá de escuela más manchega que castellana, pero su paso por el banquillo, además de curtirle, amplió su concepto hacia la lidia global, y es con la resurrección de los primeros tercios y el auge que le ha dado a los mismos con los que el nombre de Javier Castaño ha vuelto a estar en boca de los aficionados. Francia y Madrid han sido los baluartes principales donde se sustenta una temporada muy seria, labrada además con las vacadas más exigentes.
- “Desde que maté mi primera corrida de Miura he encajado muy bien con esa ganadería. Y he triunfado con regularidad”
- “Me siento comprendido en Francia. Te saben ver y te saben juzgar con lo que tienes delante. Valoran lo que le hagas al toro bueno y al malo”