La temporada asoma a la vuelta de la esquina, este año se habla menos de toreros jóvenes, de relevos y de ataques a los consagrados, como si se hubiese amansado la tormenta, como si los tiempos de revuelta se hubiesen superado, como si la misión estuviese rematada ¡objetivo cumplido!, ahora a los cuarteles de invierno y no creo, no me gustaría, que fuese así.
- “La gente no me ha visto en plenitud. Si acaso en algún momento cuando me he olvidado de todo, lo he mandado todo al carajo y he sido yo. En esos casos sí me he acercado al mejor López Simón”
- “Cuando acabó la temporada hablé con Julián y le expliqué que quiero tener mi espontaneidad y mi improvisación. El toreo es un ejercicio muy personal y muy íntimo que en la mayoría de las ocasiones necesitas paz interior y exterior”
- “Mis mejores tardes han ido precedidas de los días de más miedo. Se me presenta en forma de duda. No dejo de pensar, creo que no voy a ser capaz, me digo quién me manda a mí, qué hago aquí… Luego superar eso es un placer inmenso”
- “En Bilbao no entendía nada. Sólo quería desaparecer de allí, no quería existir. Con el tiempo y la distancia comencé a entender el porqué”
- “La dureza del toreo es como me la explicaron, la gloria supera a lo que me dijeron y los entresijos son un asco. Eso me da mucha pereza”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2054
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2054 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2054 para Android
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…