Categorías: Noticias

Encadenados a Campo Pequeno hasta que reabra sus puertas para dar toros

Los rejoneadores portugueses Antonio Ribeiro Telles, Luis Rouxinol y Rui Fernandes, y el antiguo cabo de Forcados de Lisboa, José Luis Gomes, se han encadenado este lunes a la puerta principal de la plaza lisboeta de Campo Pequeno en señal de protesta por la no inclusión de los cosos taurinos entre los espacios que pueden reabrir sus puertas desde este 1 de junio. Si bien los cines, teatros y otras salas de espectáculos y recintos abiertos pueden abrir al público a partir de hoy, los recintos taurinos no han sido incluidos por el Gobierno portugués en su plan de desescalada diseñado a causa del coronavirus. Al menos no podrán hacerlo para albergar festejos taurinos, pues curiosamente el espacio sí va a poder acoger esta misma noche la celebración de un espectáculo ajeno a la tauromaquia: el primer concierto post-Covid.

De este modo, la Ministra de Cultura del país luso, Graça Fonseca, de quien depende la tauromaquia, no ha cumplido con lo pactado semanas atrás con el mundo del toro, discriminándolo en esta reapertura de eventos culturales. Fonseca anunció que teatros, cines y salas de espectáculos -donde previsiblemente quedaban enmarcadas las plazas de toros- podrían reabrir a partir del 1 de junio con todas sus filas ocupadas guardando, nada más, un lugar de separación entre los espectadores excepto si se trata de personas que convivan a diario.

MANIFESTACIÓN ESTE LUNES

La acción de Ribeiro Telles, Rouxinol, Rui Fernandes y José Luis Gomes supone la antesala de la manifestación que ha convocado ProToiro para este lunes, a partir de las 18.00 horas, en la plaza de Campo Pequeno, para protestar por el ninguneo al que también está siendo sometido el toreo en el país vecino.

Hélder Milheiro, secretario general de ProToiro, ha asegurado que la manifestación -limitada en su aforo- va a celebrarse cumpliéndose estrictamente todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Se da la circunstancia, además, de que el presidente de la República lusa, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Cultura, Graça Fonseca, van a ver el espectáculo que tendrá lugar esta noche en la plaza de toros de Lisboa. Los toreros han prometido estar presentes también para protestar contra la exclusión de la cual están siendo víctimas.

Acceda a la versión completa del contenido

Encadenados a Campo Pequeno hasta que reabra sus puertas para dar toros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

55 mins hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

2 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

3 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

4 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

5 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

6 horas hace