Acceda a la galería de la noticia
Madrid. Viernes 30 de mayo de 2025
Con lleno de no hay billetes se inicio el gesto en solitario de Marco Pérez. Una atronadora ovación agradeció la apuesta del salmantino tanto cuando pisó la arena de Las Ventas como después del paseíllo.
Volvió a recorrer el camino inverso al paseíllo para recibir a portagayola al quinto, de Fuente Ymbro. Un novillo que enseñaba las palas y tenía cuello para humillar. Tras la larga cambiada de rodillas, lanceó en los medios con buenas verónicas a pies juntos. Hizo un gran quite por gaoneras. El inicio de faena puso a Madrid en pie: Dos pases cambiados por la espada y alternó trincherillas con pases de la firma con tremenda emoción. El novillo de Fuente Ymbro rompió en encastado, algo rebrincado, con emoción. La faena se sucedía con ligazón hasta que algunos comenzaron a afearle la colocación. Dos cogidas muy seguidas helaron al público. Se puso en el mismo sitio, con su valor y capacidad intactos. Logró muletazos de mano baja de tremendo trazo. Pinchó antes de cobrar media estocada. Tuvo que emplear el descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.
Marco Pérez se fue a la puerta de chiqueros a recibir al cuarto con el objetivo de cambiar el sino de la tarde. Pasó muy cerca del novillero. Después lo recogió con pasmosa serenidad para pararlo en los medios dada su huidiza condición. Se hizo cargo de la lidia y lo sacó del caballo con el galleo de la mariposa. No estuvo acertada la cuadrilla en banderillas. Con la muleta fue una faena con dos primeras tandas intensas de toreo en redondo. Se fue diluyendo la raza del toro de El Juli, que terminó sin celo. Estocada. Saludos tras petición. Sonó un aviso mientras el novillo doblaba.
Cerró la tarde un novillo de El Freixo que también recibió en la puerta de chiqueros. En el momento del embroque el novillo pegó un regate que estuvo a punto de llevárselo por delante. Se repuso para ejecutar el saludo de capa más templado de la tarde. Brindó a su maestro de la escuela de Salamanca José Ramón Martín. Comenzó la faena de rodillas en los medios, se encajó para torear con la mano derecha corriendo la mano hasta el final. Se cruzó mucho por el izquierdo para lograr una serie muy comprometida. El novillo echó el freno de mano. Se pegó un arrimón. Estocada en lo alto. Saludos.
El segundo de Fuente Ymbro, fue un novillo colorao, precioso. Con la cara colocada. Marco Pérez pegó buenos lances de saludo y remató con dos soberbias medias una de ellas mirando al tendido. Derribó en dos ocasiones al caballo de Alberto Sandoval, que le recetó un puyazo medido en el tercer encuentro. En banderillas apretó mucho. Marco Pérez entendió la distancia y el sometimiento que exigía el novillo. Faena intensa, de buenas tandas en redondo. Con medida. Remató con unas manoletinas. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
Se lidió en primer lugar un novillo de El Freixo atacado de kilos, que salió suelto en el capote y que no se entregó en el caballo. En la muleta resultó humillador pero falto de continuidad. Marco Pérez se impuso, primero por bajo y después toreando con relajo. No cogió ritmo la faena. Tres pinchazos y estocada trasera. Silencio.
El tercero también lució el hierro de Fuente Ymbro. Un novillo protestado de salida por su falta de remate pero de hechura y cara adecuada para Madrid. Muy abanto de salida. Siguió por la misma línea de manso en todos los tercios. Marco firmó un buen quite por chicuelinas y, en especial, una airosa revolera. Iván García le ganó la cara con mucho mérito. Saludó una ovación. Brindó Marco Pérez al público. El novillo se venció en el primer muletazo. Se orientó muy rápido. Los terrenos tampoco ayudaron. Se puso muy complicado quedándose corto y brusco. Pinchazo sin soltar y estocada. Silencio.
Madrid. Viernes, 30 de mayo de 2025. Novillos de Fuente Ymbro (2º, 3º y 5º) y El Freixo (1º, 4º y 6º), . Marco Pérez, como único espada, silencio; silencio; silencio; ovación tras petición y aviso, vuelta al ruedo tras aviso y ovación. Entrada: No Hay Billetes.
Acceda a la versión completa del contenido
Encerrona de Marco Pérez lastrada por la espada
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…