La presidencia de la Coordinadora de Peñas de Leganés, en representación de las Peñas, ha emitido un comunicado en el que tilda de "abusiva" la propuesta de la empresa Asuntos Taurinos, responsable de los eventos de toros de las fiestas de la localidad, que quiere cobrar 12 euros por ver los encierros. Sería la primera vez que los vecinos tuviesen que pasar por taquilla para asistir a los encierros, unos de los más populares de la Comunidad de Madrid.
En esta carta se pide que "los tradicionales encierros de los días 16, 17 y 18 de agosto sean gratuitos como gesto de buena fe hacia el Ayuntamiento y los vecinos". Los peñistas locales amenazan con boicotearlos y no colaborar en las medidas de seguridad en caso de que estos no sean gratuitos: "Ante estas circunstancias, y en espera de la resolución definitiva, las Peñas de la Coordinadora de Peñas de Leganés se plantearían dejar de colaborar en los encierros con las labores de seguridad que venimos desempeñando desde hace tantos años en la Plaza de toros, y dejar de participar asimismo en la Becerrada de las Peñas, organizada también por dicha empresa".
Asimismo, han asegurado que Leganés debe tener una feria taurina de calidad, por lo que han pedido a la empresa que no modifique los carteles iniciales cancelando de esta manera la corrida de rejones programada para el sábado 16 de agosto por una becerrada popular.
Han concluido el comunicando afirmando que esperan que "finalmente los encierros puedan ser gratuitos, y que este comunicado también sirva para la reflexión del empresario, que lograría el agradecimiento popular por tan noble acción"

