Categorías: Noticias

Enrique Ponce abre la puerta grande en Huesca

Acceda a la galería de la noticia

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: PHILIPPE GIL MIR

El primero de la tarde tuvo una salida un tanto abanta, pero Enrique Ponce, con un trato muy sutil, consiguió quedarse con la embestida del de Vellosino y dibujar media docena de verónicas y una media con mucho sabor. Sin tener mala condición, el toro anduvo muy justo de fondo y raza. El valenciano entendió a la perfección la embestida de su oponente, construyendo un trasteo de perfecto planteamiento técnico que remató con una estocada que se fue un punto baja, teniendo que usar el descabello tras levantar al toro el puntillero.

Muy deslucido resultó su segundo, ante el que Enrique Ponce volvió a tirar de oficio y pundonor, estando muy encima del toro en una faena que no pudo tener brillo. Mató de estocada algo defectuosa, premiándose su voluntad con una oreja. El quinto de la tarde no tuvo emoción alguna. Enrique Ponce realizó una faena tesonera, de largo metraje, que se desarrolló, en gran medida, entre la indiferencia del tendido. Fue al final de la faena cuando, tras dos poncinas, el tendido reaccionó y se entregó al valenciano que, tras matar de casi entera y descabello, fue premiado con dos generosas orejas.

El segundo de la tarde fue un astado muy deslucido. Su falta de clase y fuerza no dio opción alguna a El Juli a pesar de su disposición. Cogido con alfileres anduvo el cuarto de la tarde. Su fondo manso y su falta de raza obligaron a El Juli a hacer un esfuerzo para poder llegar al tendido. Anduvo por encima el madrileño, que paseó un trofeo tras matar de una estocada.

El Juli tuvo que pisar el acelerador para no marcharse a pie en el mano a mano y para poder sacar partido de la nula condición del sexto. El oficio del madrileño le permitió imponerse a las circunstancias y arrancar una oreja de un astado muy deslucido. Mató de estocada y descabello.

Huesca. Domingo 12 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Vellosino, desiguales de hechuras y deslucidos por falta de raza. Enrique Ponce, silencio, oreja y dos orejas; Julián López "El Juli", silencio, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Tras romper el paseíllo se rindió un homenaje a la SD Huesca por su ascenso a primera división.

Acceda a la versión completa del contenido

Enrique Ponce abre la puerta grande en Huesca

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

18 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

19 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace