Con motivo del 25 aniversario de la muerte del maestro, la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca “Helmantica” organizó un coloquio con la presencia de Enrique Ponce, íntimo amigo de Julio Robles, con quien compartió gran parte de su trayectoria taurina tanto en España como en América y también la pasión de ambos por la caza.
Con el auditorio del Centro cultural Julián Sánchez “El Charro” a rebosar de público y la presencia también de la Teniente de Alcalde de Salamanca, institución que siempre apuesta por el mundo del toro, Ponce fue entrevistado con brillantez por el periodista salmantino Javier Lorenzo. Enrique Ponce desgranó en una amena charla vivencias y anécdotas junto a Julio Robles (como la del día que volvió a torear una becerrita en su casa ya en la silla de ruedas con una muleta cortada y atada su brazo) además de destacar su faceta más íntima como persona y su extraordinaria trayectoria como máxima figura del toreo.
Ponce incidió en que Robles fue “torero de toreros” y “una fuente de la que deberían beber todos los toreros que ha surgido después de él y sobre todo los alumnos de las escuelas taurinas”, destacando como uno de sus principales legados “la torería y la naturalidad” dentro de un concepto muy personal del toreo artista y con clase.
Este sábado a las 13:00 horas el homenaje a Robles continuará con la tradicional ofrenda floral en su monumento situado junto a la plaza de toros de “La Glorieta” de la capital salmantina.

IMAGEN: MENACHO
IMAGEN: MENACHO
