“Son muchos recuerdos los que vienen a la memoria, dentro de unos días voy a estar en el patio de cuadrillas y creo que serán sensaciones muy emotivas. Me encantaría rematar esta historia con Madrid con una tarde bonita”. Son las palabras del maestro Enrique Ponce en la presentación de la exposición homenaje que ha presentado Plaza 1 esta mañana en Las Ventas con motivo de su despedidade Madrid este sábado 28 de septiembre.
El acto, moderado por Ramón García, ha contado con la participación de Carlos Novillo, consejero de Agricultura, Medioambiente e Interior de la Comunidad de Madrid; Víctor Zabala, gerente de Plaza 1 y el propio torero de Chiva, que afirmó que “estaba totalmente desconectado y Plaza 1 consiguió convencerme. Estoy contento de haberlo hecho y tenía buenas expectativas, pero todas han sido superadas”, finalizó.
Tras un recorrido por la exposición fotográfica a lo largo de sus plazas talismanes como son Madrid, Bilbao, Valencia y México, Ramón García quiso destacar la apuesta y el compromiso de Enrique Ponce de querer despedirse de la afición y la plaza de Madrid. “Un gesto que le honra”, dijo el presentador.
Para Novillo, “Ponce pasará a la historia de la tauromaquia por los numerosos hitos conseguidos”. Entre otros, ha sido distinguido a lo largo de su carrera con premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, siendo el primer torero en lograrla, o el Premio Nacional de Tauromaquia.
Carteles históricos, fotografías, artículos personales y otras piezas de colección, todas ellas relacionadas con su vida artística, podrán contemplarse en la muestra que estará disponible en la Sala Antonio Bienvenida hasta el 12 de octubre, con apertura únicamente los días de festejo.