Enrique Ponce, baja durante un mes (20/09/2015)
Enrique Ponce, que se recupera de la rotura muscular de aductor sufrida el pasado sábado en Nimes y que le mantendrá alejado de los ruedos alrededor de un mes, aseguró anoche en el programa El Toreo de la 99.9 Valencia Radio, que “no descarto estar en Zaragoza. Tengo esa esperanza y si no puede ser, lo diré en su momento, pero con esa ilusión afronto la rehabilitación. Ahora mismo estoy roto y no puedo torear. Me han dado para cuatro semanas de recuperación pero voy a hacer todo lo posible por estar en Zaragoza, aunque a día de hoy todavía no puedo afirmar rotundamente que estaré”, aseguró el diestro, que matizó: “Tampoco quiero hacer una barbaridad, reaparecer en Zaragoza, romperme y luego perderme México y Lima. Tengo que estar muy seguro de que le lesión está curada”.
A pesar de la lesión, Ponce continuó con la lidia de su segundo toro con un desgarro fibrilar importante, cortando dos orejas y abriendo la puerta de los Cónsules. “Nunca perdí la esperanza de llegar al punto que quería con ese segundo toro de reducirle la embestida, y me costó porque me dolía mucho la pierna. Pero el esfuerzo valió la pena porque salió todo muy bonito. Sabía que tenía que hacer el esfuerzo, cortarle las dos orejas y abrir la puerta grande. Estaba muy dolorido, aquella fue una de mis peores noches de mi vida porque el dolor era muy intenso”, explica.
Con Zaragoza, Ponce pondrá fin a su temporada española para comenzar con la americana, donde estará el 15 de noviembre en la México con una corrida de Bernaldo de Quirós y el 29 de noviembre en Lima.
Acceda a la versión completa del contenido
Enrique Ponce: “No descarto estar en Zaragoza”
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…