Enrique Ponce, operado de la clavícula por el doctor Villamor
Enrique Ponce evoluciona de forma favorable tras la intervención de la fractura de clavícula que sufrió el pasado martes en la Feria de Fallas de Valencia. El torero de Chiva ha pasado una buena noche y esta mañana ya ha comenzado la rehabilitación.
Ponce ha sido visitado a primera hora por el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, quien ha constatado el excelente estado, tanto de la lesión de clavícula izquierda como la provocada por la cornada en la axila derecha, supervisada también por el Dr. José Ramón March, cirujano vascular del mismo hospital.
El doctor Ángel Villamor ha explicado en rueda de prensa que "nos ha costado bastante reconstruir la fractura debido a los muchos fragmentos en que estaba rota la clavícula". Villamor afirmó que "el pitón pasó entre el pulmón y la clavícula ,a pocos milímetros de la carótida o la yugular del cuello", añadiendo que la lesión que más preocupa es la cornada de la axila derecha. Cuestionado sobre los plazos de recuperación comentó: "Es complicado establecerlos pero en un mes podría estar listo".
Enrique Ponce presenta una "movilidad activa de ambos brazos prácticamente completa. La inflamación y los hematomas múltiples han disminuido considerablemente", según reza el último parte médico.
Ponce se ha levantado, ha paseado por la habitación y ha realizado la primera sesión de fisioterapia, iniciando con ella un protocolo de recuperación avanzada que se mantendrá hasta la total recuperación del torero.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…