Enrique Ponce recibirá el viernes 11 de octubre el cariño de su tierra de adopción: Jaén. Será en la XXII edición del Pregón Taurino de la Feria de San Lucas que organiza la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Jaén. El acto, que contará con la presencia del propio matador valenciano a partir de las ocho y media de la tarde en la misma plaza de toros, estará presentado por nuestro compañero Ángel A. del Arco.
De este modo, el maestro de Chiva estará en Jaén dos días después de su retirada de los ruedos españoles el próximo 9 de octubre en su Valencia natal.
El coso de la Alameda no ha podido ver vestido de luces en su última temporada en activo a Enrique Ponce, pero la sensibilidad de la propiedad de la plaza y el compromiso con Jaén del torero lo han llevado a este acto homenaje donde se repasará toda una vida en los ruedos en la que Jaén y su plaza de toros han sido testigos de tardes históricas de una leyenda del toreo.
Su vinculación con Jaén -tiene una calle a su nombre- ha sido total desde sus comienzos. Desde su época de becerrista hasta ya consagrado como uno de los más grandes. Ha sido el torero que más veces ha toreado en esta plaza, con temporadas de hasta tres paseíllos, e impulsor de un festival contra el cáncer que se celebró durante casi veinte años, todo ello muestra su implicación y cariño por esta ciudad que ahora le tributará un merecido homenaje.