El valenciano ha logrado las dos orejas del primer novillo de la tarde. Un ejemplar de Vistahermosa que protagonizó los momentos de mayor peligro de la tarde tras romper las tablas y voltear a una persona que se encontraba en el callejón llegando incluso al mismo patio de caballos donde recibió dos puyazos de Manolo Quinta.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Enrique Ponce cortó las dos orejas del ejemplar de Vistahermosa. El valenciano aprovechó la nobleza de su oponente para cuajarlo por ambos pitones en tandas muy templadas y de figura relajada. En los instantes finales de su labor destacó en una serie por circulares antes de cobrar una estocada baja.
Por su parte, Víctor Puerto pechó con una animal rajado de Triana y a base de dejarle la muleta muy puesta y en terrenos cercanos a las tablas consiguió ligar varias muletazos de mérito. Sebastián Castella toreó a placer a su oponente dejando momentos muy destacados por ambos pitones. El francés toreó templado por ambos pitones en series de gran calado y emoción en los tendidos. Con el público entregado, el francés pinchó una notable labor resultando ovacionado.Otra ovación recibió Álvaro Samper en el que cerró plaza, un toro que durante la faena de muleta le propinó una fuerte voltereta aunque sin consecuencias. Por otra parte, Cayetano sorteó un manso que no le dio opción alguna y al que pasaportó a las primeras de cambio.
Martín Campuzano anduvo muy valiente en todo momento, siempre por encima de su enemigo en una faena de altibajos pero que tuvo repercusión en los tendidos. Tras recibir una fuerte voltereta tiró de amor propio para volver a la cara de su oponente y tras dejar una buena estocada paseó una oreja.
Quito (Ecuador). Festival Benéfico. Novillos de diferentes ganaderías. ENRIQUE PONCE: Dos orejas. VÍCTOR PUERTO: Ovación; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación; CAYETANO: Palmas; MARTÍN CAMPUZANO: Oreja; ÁLVARO SAMPER: Ovación. Entrada: Casi lleno.
(Foto: Olga Holguín)
