Categorías: Noticias

Enrique Ponce: "Tengo en mente cortar ese rabo"

Son 24 años consecutivos haciendo el paseíllo en las Fallas, 23 en el día de San José. En total, más de cien tardes en Valencia, de donde ha salido a hombros en 37 ocasiones. Las cifras de Enrique Ponce en su plaza, su tierra y su casa son más que significativas. No se entiende una feria fallera sin él, ni tampoco ese día grande de San José. Es la pieza que no debe faltar y que sostiene ese pilar de figuras que abrocha el abono fallero.

“Es una feria que me trae recuerdos muy bonitos de siempre. Desde que tomé la alternativa no he fallado, son 24 años consecutivos los que llevo anunciándome en Fallas. Además, será mi corrida de San José número 23 que toreo de manera consecutiva, ya que salvo el 19 de marzo de 1990, que fue la feria en la que tomé la alternativa, no he faltado a ninguna cita con ese día tan importante. El 19 de marzo es una fecha emblemática en mi calendario y para la plaza de Valencia, el ritual es que Enrique Ponce toree en Valencia. Es muy difícil después de tantos años mantener ese interés en un día tan especial”. Son palabras de Enrique Ponce, que bate récords de cifras en su tierra. Al hilo de la estadística, después de todos estos años, será la primera vez que únicamente esté anunciado una tarde. Ponce se muestra comprensivo al respecto: “La empresa este año ha decidido que no repitiera ningún matador y he entendido su postura y la situación del momento. Será la primera vez que toree una sola tarde en Fallas ya que siempre he estado anunciado tres tardes y estos últimos años dos. Después de tantos años creo que está bien venir una tarde, tampoco me he empecinado en que sean dos”.

EL RABO SE RESISTE
Son muchos los hitos que ha conseguido Enrique Ponce en Valencia, pero hay uno que se resiste y que tiene entre ceja y ceja: cortar un rabo. “Cada vez que hago el paseíllo tengo en mente cortarlo. He estado a punto de tenerlo en mis manos en dos o tres ocasiones pero por culpa de la espada se me escapó. Sería muy bonito poder conseguir ese premio. Sé que es muy difícil pero no imposible. Ahora mismo me encuentro muy bien, muy fuerte y con mucha ilusión, que es muy importante para que pueda ofrecer unas grandes Fallas. Quiero que la gente salga satisfecha de la plaza, orgullosa de que Enrique Ponce siga llevando bien alto el nombre de Valencia”.

Ponce es consciente de que en Valencia, “se me exige más que a nadie, pero cuando se entregan, también lo hacen más que con nadie. Siento un cariño muy grande de la afición y de la gente, no sólo en la plaza sino también por las calles cuando voy por Valencia paseando con mis hijas y mi mujer, y eso es muy bonito”, concluye un emocionado Ponce.

Acceda a la versión completa del contenido

Enrique Ponce: "Tengo en mente cortar ese rabo"

Jorge Casals

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

9 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

10 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

10 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

10 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

16 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

17 horas hace