FERIA DE SANTA ANA
(Foto: Carmen Forte)(Foto: Carmen Forte)

Enrique Ponce y El Fandi, a hombros en Roquetas de Mar

Dos trofeos para el valenciano y tres para el granadino
Juan Aguilera
martes 24 de julio de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble y con entrega pero falto de empuje. Ponce cuajó una faena con interés, embarcando las embestidas con naturalidad y de principio a fin ante un toro que buscó los engaños, humilló y tuvo recorrido. Finalizó con adornos de rodilla, poco habitual en el torero valenciano. Faena intensa, completa y de principio a fin al noble pero rebrincado que hizo cuarto. El valenciano toreó de frente, dando el pecho, en una gran serie al natural. Sin embargo, la clave estuvo antes, cuando el de Chiva sometió al toro para exprimirlo más tarde. A pesar de que se le pidieron con fuerza las dos orejas, el premio quedó en una sola. 

Un trofeo sumó El Fandi del segundo. El juampedro resultó manejable y con cierta transmisión, sobre todo, en el segundo tercio donde el granadino cuajó un tercio emocionante. Destacaron los pares a la moviola y otro en la suerte del violín. Faena vibrante, animosa y bullidora del torero, fundamentada sobre la diestra ya que por el otro pitón, el toro se desentendía y salía distraído en el final del muletazo. Tiró de recursos Fandi, con circulares invertidos, desplantes y martinetes finales. A pesar de la estocada defectuosa, se pidieron con fuerza los dos trofeos. El palco, finalmente sólo otorgó uno. Tras un verdadero lío en banderillas, llegando a clavar hasta cuatro pares, El Fandi principió su labor al quinto con un cambiado por la espalda para después echar rodilla a tierra y torear en redondo. Al natural hubo pasajes de cierta templanza. Finalizó con adornos. Esta vez, el palco concedió las dos orejas. 

El tercero se lesionó de salida y en su lugar salió un sobrero de Parladé, serio por fuera. David Mora movió bien los brazos a la verónica. Prologó su labor con la pierna flexionada hasta los medios. Muy torero el inicio. Labor completa sobre ambas manos. Los derechazos fueron ceñidos, embraguetándose al toro, mientras que los naturales surgieron ligados pero la faena no rompió debido a la sosería y escasa clase del toro. A portagayola se fue el de Borox que toreó de manera exquisita a la verónica, poniendo a la gente en pie en el que cerró el festejo. Mora entendió bien la noble embestida del animal y se adornó y gustó en una faena con destellos de torería y clase que le valieron una oreja.

Roquetas de Mar, sábado 21 de julio de 2012. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (3º bis), correctos de presentación y nobles y manejables en su conjunto. ENRIQUE PONCE: Oreja y oreja con petición de la segunda. EL FANDI: Oreja con petición de la segunda y bronca al presidente y dos orejas. DAVID MORA: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando