Enrique Ponce saludó una ovación en el primer toro de la tarde tras una faena templada y limpia delante de un animal sin fondo alguno. Ante el segundo, Emilio de Justo cuajó una faena excelente con un segundo noble pero sin finales. El extremeño entendió a su oponente, le dio ventajas y logró por el lado derecho tandas de notable mérito. Dimensión importante de Emilio de Justo cuyo trofeo logrado fue de peso. El tercero fue un toro desrazado al que ganó la pelea José Garrido quien estuvo muy por encima del animal. Labor sin opciones para Garrido pero muy pulcra. Silencio.
Dos orejas ha cortado Enrique Ponce del cuarto que ha sido un buen toro. Gran faena del valenciano que cuajó tandas extraordinarias sobre ambas manos, brillando la hondura de sus naturales. Un gran Ponce. A cámara lenta. Buena estocada final. Valor y firmeza de Emilio de Justo frente al complicado quinto, un toro que desarrolló problemas y exigió mucho. No sé arrugó el extremeño en una faena de mucho corazón y exposición. Oreja de mérito. Dimensión de Emilio de Justo. Ovación para Garrido con un toro noble al que ha cuajado una faena entregada y dispuesta. Buen toreo en redondo. Pero la espada ha fallado.
Cáceres. Sábado 2 de junio de 2018. Toros de El Montecillo. Nobles, pero bajos de raza y justos de fuerza. Enrique Ponce, saludos y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y oreja; José Garrido, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos de aforo.
Acceda a la versión completa del contenido
Enrique Ponce y Emilio de Justo, brillantes en Cáceres
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…