La evolución experimentada en la última década por la arquitectura taurina, a través de grandes edificios multiusos, funcionales y dotados de excelente luminosidad por sus vanguardistas cubiertas, le debe mucho a Diego Garteiz. Su firma está detrás de cosos que han marcado un estilo como Logroño, Vitoria o Illescas. De su mano recorremos los caminos que se han abierto y los obstáculos que se han vencido para que este tipo de proyectos sean hoy una realidad y para que el futuro nos siga deparando nuevas ideas y nuevos escenarios.
Diego Garteiz, arquitecto: “Al principio recibimos críticas pero el tiempo nos ha dado la razón y ahora estos edificios se ven como una aportación necesaria”
“La lidia condiciona la arquitectura. Las querencias de los toros o los detalles propios de la actividad taurina marcan las pautas de diseño”
“Estábamos marcados por aspectos estéticos más que funcionales que el mundo del toro no estaba dispuesto a cambiar. Sin embargo, el tiempo ha dado carta de naturaleza a estos edificios por una razón de peso: su amortización”
“El secreto de estos espacios se encuentra en que ofrecen soluciones perfectas a ciudades que en un solo edificio cubren cinco o seis necesidades sociales”
Lea el reportaje completo en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Entre la tradición y la modernidad
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…