Puso toda la carne en el asador Borja Jiménez de nuevo en el sexto de Valdefresno, al que recibió con una larga cambiada de rodillas. Un alboroto de faena que comenzó con emocionantes pases cambiados en el centro del ruedo en una labor importante de principio a fin. Tras media estocada, cortó las dos orejas.
Muy suelto de salida el tercero, que no se empleó en el capote a pesar de que Borja Jiménez se gustó en el saludo. El sevillano firmó una faena muy templada y torera ante un buen ejemplar al que comenzó toreando apoyado en las tablas. Terminó rajado el toro pero Borja lo pasaportó de una estocada en lo alto al segundo intento. Oreja tras aviso.
No tuvo opciones Daniel Luque con un segundo que quedó muy mermado al perder las manos en el recibo del sevillano, que no pudo hacer nada con un toro a la defensiva y muy agarrado al piso. Tampoco tuvo opción el de Gerena con su segundo, que se rajó ya de primeras. Mostró voluntad por hacerlo romper pero fue imposible.
Acusó justeza de fuerzas el primero de Sancho Dávila nada más salir al ruedo. Hasta cuatro vueltas al redondel dio el astado, lo que le hizo mella el resto de la lidia. Diego Urdiales lo intentó con mesura, sin forzarlo, tratando de aprovechar su calidad por el pitón derecho, sin embargo, la faena no pudo tomar vuelo por su falta de pujanza. Estocada. Ovación para Urdiales. El cuarto de Valdefresno embistió descompuesto aunque Urdiales, en una labor in crescendo y con mando le extrajo seres de mérito y buen trazo sobre la derecha. Lástima que fallara a espadas perdiendo premio.
Tarazona (Zaragoza). Miércoles 28 de agosto de 2024. Primera de la Feria de San Atilano. Toros de Sancho Dávila (1º, 2º y 3º) y Valdefresno (4º, 5º y 6º), de juego desigual. Diego Urdiales, ovación con saludos y silencio tras aviso; Daniel Luque, silencio y silencio; y Borja Jiménez, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.