FERIA DE EL PILAR

Un épico y grandioso Luque, gloria y drama en Zaragoza

Redacción APLAUSOS
sábado 11 de octubre de 2025
Heroico el sevillano, que tras sufrir una sobrecogedora cogida en la que cayó sobre el cuello, le cortó las dos orejas al complejo quinto, cambiando la puerta grande por la enfermería. Importante Tristán Barroso, un trofeo del tercero

El quinto juampedro no fue nada fácil, pero se encontró con Luque, que obró el milagro logrando hacerlo romper en una faena de enorme mérito e inteligencia. Toreó de forma soberbia y con elegancia al natural en una labor de largo metraje en la que toreó también por luquesinas sonando el primer aviso. El astado arrolló al torero sevillano en un arreón, volteándolo con violencia cayendo en el suelo sobre su propio cuello en una angustiosa estampa, quedando conmocionado unos momentos con la chaquetilla rota. Cuando volvió en sí, muy dolorido volvió a la cara de su oponente despojado de la chaquetilla para estoquearlo de forma heroica. Tardó en doblar el toro, llegó a sonar el segundo aviso y el público pidió con muchísima fuerza dos orejas de enorme peso. Tras pasear el doble premio, Luque se fue a la enfermería por su propio pie visiblemente dolorido siendo derivado a la citada Clínica Quirón de la capital aragonesa. Épica de Luque en una faena de auténtica figura.

Antes, el sevillano se impuso al cornidelantero segundo, un toro falto de entrega que terminó sucumbiendo a la autoridad del diestro sevillano. Luque puso al público en pie en una faena de autentica figura ante un toro descompuesto. Importante Luque, que dejó una estocada trasera al segundo intento. Tardó en doblar el astado y requirió del descabello, quedando todo en una gran ovación.

Tampoco mostró entrega de salida el tercero, con el que Barroso anduvo muy variado de capa primero en el saludo y luego en los quites por saltilleras. Le replicó Talavante por delantales. Barroso comenzó la faena por estatuarios en una labor de gran mérito ante un toro mirón y que se metía por dentro. Destacó al natural en una labor de importancia. Concluyo por manoletinas antes de despenarlo de una estocada fulminante. Oreja de peso.

Fue manso de salida el sexto, que pareció cambiar a bueno en la muleta de Tristán Barroso en las primeras tandas. Después buscó las tablas y Barroso supo buscar el pitón contrario en una labor de mérito. Finalizo por bernadinas antes de una estocada y dos descabellos. Ovación tras leve petición de oreja.

Serio, bien armado y de buenas hechuras fue el primero de Juan Pedro Domecq, un toro noble al que le faltó empuje aunque tuvo buen son por momentos sobre el pitón derecho, lo que aprovechó Alejandro Talavante logrando algunas series de buena factura y ligazón. No lo vio nada claro con los aceros y fue silenciado tras aviso. En su segundo turno, Talavante no tuvo opción con el cuarto, un toro rajado con el que nada pudo hacer.

Zaragoza. Sábado 11 de octubre de 2025. Toros de Juan Pedro Domecq, de poca entrega y deslucidos en conjunto. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, que sustituía a Roca Rey, ovación y dos orejas tras dos avisos; y Tristán Barroso, oreja y ovación tras leve petición y aviso. Entrada: Lleno. Incidencias: Daniel Luque fue trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza para estudio radiológico tras una sobrecogedora cogida en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando