A menudo Hemingway era invitado a ver los toros desde el callejón donde se convertía en uno de los protagonistas de la tarde, acaparando los flashes y la atención de los espectadores.
- La huella de Hemingway en Valencia
En más de una ocasión Hemingway era invitado a ver los toros desde el callejón. Allí se convertía en un protagonista más de la tarde. Acaparaba los flashes y la atención de los espectadores, muchos de ellos eran también seguidores del escritor y no dudaban en pedirle un autógrafo. Eran tiempos en los que la Feria de Julio de Valencia atraía a un gran número de personajes famosos que llenaban de glamour los tendidos de la plaza de toros.
Valencia le sigue recordando
La relación de Hemingway con Valencia ha perdurado a lo largo de los años. Desde la ciudad levantina se le han hecho varios homenajes desde su muerte. En 1999, con motivo del centenario de su nacimiento, se organizó una exposición sobre su figura y su relación con la ciudad. Más tarde se han realizado en la ciudad varias películas basadas en sus libros, la última fue hace un año, en junio de 2007, cuando se rodó el film El jardín del Edén, del director John Irían. Y cómo no, también tiene su espacio en la exposición permanente del Museo Taurino.
Hemingway con Domingo Dominguín y Antonio Ordóñez, en el callejón de la plaza de Valencia. (Foto: Archivo Museo Taurino)
