“Es el éxito del esfuerzo y el triunfo de una vocación, de unos novilleros que son capaces de perder su vida por lograr la libertad y por devolver los toros a Bogotá. Es duro pero es una muestra más de los valores que emanan de la Tauromaquia”. Son palabras de Julián López "El Juli" a propósito de la decisión de la Corte Constitucional colombiana de devolver la celebración de espectáculos taurinos a la plaza Santamaría de Bogotá.
El diestro madrileño expone: “Que regresen los toros a Bogotá es el éxito de un esfuerzo común” y muestra su convencimiento del cumplimiento de la decisión: “No sé lo que puede hacer Petro, pero sí sé que un hombre no debe ni puede tener la potestad de negar un derecho a la sociedad”.
Sobre las comparaciones entre Bogotá y Cataluña, El Juli especifica: “Ojalá algún día podamos celebrar el regreso de los toros a Cataluña pero son casos distintos. En Bogotá es una decisión unipersonal de un señor que prohíbe los toros por propia voluntad mientras que en Cataluña es distinto, es una prohibición por ley. Lo que está ocurriendo en Bogotá tiene más similitudes con el caso de San Sebastián, por ejemplo”.

