Durante más de una hora el periodista de Canal Plus, David Casas y el de APLAUSOS, Íñigo Crespo, escanearon el presente de la Fiesta, repasaron lo que ha sido la temporada 2014 y abordaron los retos a los que se enfrenta la tauromaquia en un futuro inmediato.
"Se hace obligado una unión estratégica de todos los estamentos taurinos, un órgano que aglutine a todos. Mientras no se logre eso, el toreo seguirá amenazado por un enemigo muy bien organizado, muy combativo y con fuertes apoyos económicos", coincidieron en señalar ambos protagonistas. "Somos un gigante con pies de barro. La Tauromaquia es el segundo espectáculo de masas de este país y no tiene capacidad de respuesta frente a las continuas mentiras que se vierten sobre ella", subrayaron.
La supremacía de Miguel Ángel Perera durante la temporada, la necesidad de dar mayor protagonismo al aficionado y al público en la gestión del espectáculo, el buen momento de la cabaña brava y la apuesta que deben hacer los diestros más importantes por la apertura de encastes en determinadas ferias, fueron otros temas que se trataron en un coloquio donde también se habló de la necesidad de buscar soluciones de diálogo para superar el distanciamiento entre el llamado G5 y la empresa de Sevilla.
El coloquio -que fue seguido por casi un centenar de aficionados- concluyó con la puesta de largo de dos publicaciones de temática taurina vasca. Dos reediciones de sendos libros dedicados al diestro guipuzcoano Pedrucho y al bilbaíno Chiquito de Begoña, dos trabajos sacados de nuevo a la luz por la editorial La Cátedra Taurina.
El presidente del club, Enrique Villegas, Íñigo Crespo y David Casas.
