Categorías: Opinión

¡¡Esas espadas!!

Al de Córdoba, al de La Puebla y al extremeño debería retirárseles el derecho de poner en sus tarjetas de visita, debajo de sus nombres, el consabido “matador de toros”, como los sacerdotes que se salen del guión son suspendidos “a divinis” en sus funciones evangelizadoras El Fino, Morante y Talavante han echado a perder con sus respectivas espadas un triunfo ganadero de Victoriano del Río en la Feria de Julio de Valencia. Los tres caballeros sin espada debieron salir en hombros por la calidad de los toros que les tocaron en suerte, por cómo los han toreado y por la torería que han derramado en el ruedo. Pero han matado menos que Alcobita, que no se quién fue pero debió ser muy malo con la tizona porque en mi tierra albaceteña, para decir que un torero era un tuercebotas matando, los aficionados de mis tiempos juveniles solían decir: “Mata menos que Alcobita”.

Al de Córdoba, al de La Puebla y al extremeño debería retirárseles el derecho de poner en sus tarjetas de visita, debajo de sus nombres, el consabido “matador de toros”, como los sacerdotes que se salen del guión son suspendidos “a divinis” en sus funciones evangelizadoras. Lo de esta tarde en Valencia ha sido una verdadera herejía y si algún toro no ha vuelto a los corrales ha sido por pura cuestión de suerte en el último instante, pues en algún caso el animal murió en el ruedo después de escuchar los tres avisos para su matador.

Todo evoluciona y dado que los animalistas tanto se quejan del mal trato a los animales que significa la Fiesta Brava, quizás deberían hacer campaña en favor de que los matadores, en vez de estoque, llevaran escondida entre los pliegues de la muleta una pistola eléctrica de esas que disparan descargas de quinientos voltios. A ver si así se acababan los sainetes con los aceros. Con eso e introduciendo las banderillas de mazapán y las puyas de chocolate Nestle, la muerte de los toros en la arena seria virtual y, cuando despertaran de los efectos de la descarga eléctrica, podrían ser lidiados en otras plazas y por otros toreros.

Con esa decisión, el cachondeo nacional que nos invade con los podemitas, el Más o menos presidente de Cataluña y alcaldesas del fuste de Carmena y Colau, así como al rebufo del ex falangista valeroso de las anchoas cántabro, se vería corregido y aumentado. Y todos a reír. Que aquí el que no se parte el esternón de risa es porque no quiere, que motivos hay de sobra.

Acceda a la versión completa del contenido

¡¡Esas espadas!!

Paco Mora

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

5 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

6 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

6 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

6 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

12 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

13 horas hace