Noticias

Morenito de Aranda y Esaú Fernández conquistan el feudo del torismo toledano

Acceda a la galería de la noticia

Morenito de Aranda se las vio tanto con un cuajado oponente y como con el intenso y molesto viento reinante. El torero burgalés tuvo que buscar el cobijo de las tablas para realizar un trasteo en el que hubo sabor y torería pero que no llegó a alcanzar verdadera altura. Importante resultó la faena de Morenito al cuarto, un toro serio en su estampa y en su comportamiento. El de Buenavista acometió sin convencimiento ni entrega pero con ímpetu, y el de Aranda de Duero le plantó cara con firmeza de plantas y claridad de ideas. No hubo brillantez plástica pero sí impronta de faena con contenido. Mató a la segunda y paseó dos orejas.

Esaú Fernández destacó en dos tandas de naturales largos y mandones, y no tanto al manejar la muleta con la derecha, lado por el que hubo menos sutilezas, terminando faena con redondos y luquesinas. El buen toro de Buenavista resultó ovacionado con justicia en el arrastre. El quinto quiso pero no pudo, llegando al último tercio muy apagado, quedando prácticamente inédito el de Camas a excepción de la magnífica estocada recetada al primer intento y que le valió una oreja.

Cristian Escribano tuvo el mérito de hacer embestir a un toro que parecía descoordinado en los dos primeros tercios. El torero toledano ejecutó una faena sin concesiones de cara a la galería, dando el pecho y con momentos notables al natural, que llegaron a su fin cuando el cinqueño decidió acortar su viaje por ambos lados. Se dilató a la hora de hacer doblar al de Buenavista, llegando a escuchar un aviso. La movilidad que el sexto derrochó en los dos primeros tercios se apagó y agrió, convirtiéndose en broncas arrancadas defensivas a la hora de tomar la muleta de Cristian Escribano, quien no se arrugó a pesar de la condición de su antagonista. No prolongó en exceso su trasteo, dejando una estocada entera desprendida, paseando la última oreja del festejo.

Añover de Tajo (Toledo), domingo 23 de mayo de 2021. Toros de Buenavista, bien presentados en cuanto a cuajo. Primero, manejable; segundo, encastado, ovacionado en el arrastre; tercero, manejable; de serio comportamiento el cuarto; muy venido a menos el quinto; falto de entrega y bronco el sexto. Morenito de Aranda, que sustituyó a Curro Díaz, silencio y dos orejas; Esaú Fernández, oreja en ambos; Cristian Escribano, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi media plaza dentro del aforo permitido. Roque de Vega y Julián Gómez Carpio saludaron tras banderillear al segundo, al igual que hizo Raúl Cervantes en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Morenito de Aranda y Esaú Fernández conquistan el feudo del torismo toledano

Julio César Sánchez

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

5 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

6 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

6 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

9 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

10 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

10 horas hace