Rafael Orellana, declarado triunfador de la Feria
El sevillano Esaú Fernández, que debutaba en la feria taurina de Tovar (Venezuela), indultó este domingo al primer toro de su lote -"Siempre Listo", número 23- de la ganadería venezolana de Campolargo. Gran toro al que Esaú cuajó de principio a fin, lo recibió a portagayola y toreó con gusto y firmeza, destacando en naturales muy templados. El segundo de su lote se rajó de salida y se paró muy pronto.
No fue ese el único indulto del festejo, pues Rafael Orellana hizo lo propio ante el segundo astado de su lote, de nombre "Verdulero" y herrado con el número 11.
A Esaú le concedieron el premio a la mejor faena de la Feria 2015.
La ficha del festejo es la siguiente:
Tovar (Venezuela). Plaza de toros "Coliseo el Llano ". Tercera de Feria. Toros de Campolargo, desiguales de presencia y juego, destacando por su nobleza 1º, 3º y 4º, estos dos últimos -"Siempre Listo", n° 23 y "Verdulero", n° 11, respectivamente- fueron indultados. Rafael Orellana, dos orejas y dos orejas simbólicas; Arturo Saldívar, palmas y oreja; y Esaú Fernández, dos orejas simbólicas y palmas. Entrada: Casi lleno. Orellana y Fernández salieron a hombros junto al ganadero, Juan Campolargo.