FERIA DEL PILAR

Escribano, Esaú y Colombo, por encima de una decepcionante miurada en Zaragoza

Redacción APLAUSOS
sábado 12 de octubre de 2024
De cinco toros de Zahariche anunciados solo se estoquearon tres; más de media plaza en los tendidos de la Misericordia en un festejo de carácter goyesco

Manuel Escribano se fue a portagayola para recibir al primero, un toro de Miura que cortaba el viaje en el capote. Compartió banderillas con su compañero Colombo en un tercio de más disposición que brillantez. Se tragó la primera serie sobre el pitón derecho pero luego el toro desarrolló peligro. El sevillano estuvo resolutivo antes de dejar una estocada trasera, tendida y atravesada, y tres golpes de descabello.

Un remiendo de Concha y Sierra, cinqueño, hizo segundo. Esaú Fernández se fue también, como Escribano, a portagayola, pero el toro hizo caso omiso y pasó por al lado del torero. Dos series iniciales, ligadas, de mano baja y mucho poder, contaron como logros mayores en la faena del camero, que supo sacar el fondo del toro. Un sector del público reprochó su colocación. Dejó una estocada baja y un golpe de descabello que le privaron del trofeo.

Con una larga cambiada en el tercio recibió Colombo al tercero, que fue devuelto por inválido. En su lugar salió un toro de Peñajara de Casta Jijona, protestado por chico. Lo saludó a pies juntos y compartió banderillas con Escribano, que le ganó la partida. Faena de largo metraje del venezolano, sin eco en los tendidos. Remató de estocada y fue silenciado.

De nuevo se fue a portagayola Manuel Escribano con el cuarto, para seguir con lances jaleados a la verónica. Bravo en el caballo el miura, cuajó el sevillano un tercio de banderillas correcto. Manejable en la muleta el toro, Escribano realizó una faena desigual rematada de pinchazo y estocada desprendida.

A portagayola se fue también Esaú Fernández con el quinto. Este miura también se fue al corral por inválido, saliendo un sobrero de Salvador Gavira García. Y de nuevo vez se fue a portagayola el sevillano, que acabó levantándose ante un toro que se frenó. Brindó la faena a Miguel Zueco. Inició en los medios la faena con dos cambiados por la espalda ante un toro que se dejó pero con las fuerzas justas. Tiró de oficio el sevillano, incluso se gustó toreando con media muleta. La espada -media estocada y descabello-, le privó de otro posible premio.

El sexto se derrumbó y tenía que haber sido devuelto, completando una floja corrida de Miura. Jesús Enrique Colombo puso banderillas con más voluntad que lucimiento. El toro estaba cogido con alfileres y el venezolano volvió a estar mucho tiempo delante del toro, siendo reprochado por el público. Mató de estocada baja.

Zaragoza, sábado 12 de octubre de 2024. Corrida goyesca y homenaje a la policía por su ducentésimo aniversario. Toros de Miura (3º, devuelto por inválido, y 5º, también devuelto por inválido), Concha y Sierra (2º), Peñajara de Casta Jijona (3º bis) y Salvador Gavira García (5º bis), desiguales de presentación, flojos y de pobre juego en conjunto. Manuel Escribano, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Esaú Fernández, división de opiniones en ambos; Jesús Enrique Colombo, silencio y división de opiniones. Entrada: Más de media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    VÍDEO

    Borja Jiménez: un año de ensueño

    Borja Jiménez: un año de ensueño

    Vídeo resumen de la temporada del sevillano, que fue declarado triunfador de San Isidro y también golpeó con fuerza en Ferias como Castellón, Fallas, Pamplona, Bilbao, Albacete, Salamanca…

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando