Categorías: Noticias

Escribano, única ovación en el inicio de temporada en Medellín

VÍDEO DEL ESPELUZNANTE SUSTO DE ESCRIBANO

Muy pobre resultó el comienzo de la temporada de La Macarena, en buena parte debido a la corrida en el límite de todo que presentó Rincón Santo, y en parte por las intermitencias de la terna.

Lo más serio de la corrida, siendo aún poco, y no para conformarse, lo hizo Guerrita Chico, que tiró de oficio para no verse superado por la mansedumbre de su lote. El primero le dejó muy pocas opciones y al conjunto le faltó raza. Para Guerrita ya no es suplicio pechar con los impotables, en cambio es oportunidad para ratificar que las que tiene no las quiere dejar pasar. Eso pasó en el cuarto en su intento por sujetar en el tercio al toro, que no tuvo clase y se fue a las tablas.

Manuel Escribano no pudo redondear su noche, que precedida estuvo de la suerte en el sorteo. El más anovillado del encierro fue el bravo de la corrida, y Escribano salió pidiendo pista en Colombia jugándose la vida en un par de banderillas sentado en el estribo en el que un error de distancias y terrenos a punto estuvo de costarle una cornada, pero que por fortuna cambió por un lanzamiento del ruedo al callejón. Ya con la plaza arropándolo y cambiándose al toro por la espalda para caer de pie en Medellín, la faena tuvo virtudes sin ser gran obra. La raza del toro, por momentos encontró respuesta en las manos de Escribano que midió mucho cada serie, previendo quizás otro final. Atravesó la espada y allí quedó todo.

Antes de irse anticipadamente de la plaza, debió bregar sin resultados con otro manso agresivo que imposibilitó la lidia.

A Posada de Maravillas el público de Medellín se quedó con las ganas de verle alguna muestra del cartel que como novillero alcanzó en Europa y dejó la sensación de haber apresurado su alternativa. En el primer toro apenas salió del paso con un ejemplar sin clase y tardo. Con el que cerró plaza, apenas hubo ideas sueltas que tampoco se impusieron como argumento de una faena que fue a menos para sellar una noche aburrida en la que no nos tocó ver ni una vuelta al ruedo.

Medellín (Colombia), viernes 5 de febrero de 2016. Plaza de Toros La Macarena. Toros de Rincón Santo, desiguales de presentación, mansos, desrazados y con peligro. Se desplazó con calidad y codicia el 2º, que fue el único aplaudido en el arrastre. Guerrita Chico, silencio en su lote; Manuel Escribano, saludos desde el tercio y palmas; y Posada de Maravillas, silencio en su lote. Entrada: Un cuarto en noche fresca.

Acceda a la versión completa del contenido

Escribano, única ovación en el inicio de temporada en Medellín

Paulo Andrés Sánchez Gil

Entradas recientes

San Agustín del Guadalix: calor en los tendidos y frío en el ruedo

Lo mejor de la tarde fue el ambiente. Prácticamente llenos los tendidos de la plaza…

24 mins hace

El Mella, Gonzalo Capdevila y Mariscal Ruiz se reparten ocho orejas en Úbeda

Úbeda (Jaén). Segunda semifinal del Circuito de Andalucía. Novillos de Buenavista, de buen juego en…

50 mins hace

El magisterio de Ventura, otra puerta grande de Adrián y el futuro de Marco Pérez en Valdetorres de Jarama

El rejoneador sevillano, el diestro madrileño y el novillero salmantino se llevan un botín de…

2 horas hace

Suspendido el festival de Talayuela

El festival previsto para este sábado en la localidad cacereña de Talayuela se ha suspendido…

2 horas hace

Feliz alternativa de Sergio Rodríguez, a hombros con un gran Luque

El toricantano pasea tres orejas ante sus paisanos al igual que el sevillano; Perera les…

3 horas hace

El talento de Talavante y la suficiencia de Roca Rey en Mérida

Ambos toreros tapan con la salida a hombros una floja corrida de El Pilar; Morante…

3 horas hace