Categorías: Noticias

Escribano y Adame se templan con nobles santacolomas

VEA LAS FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Hubo que esperar hasta el sexto para ver lo mejor de la tarde, que llegó de las manos de Joselito Adame frente al mejor toro de La Quinta. Un ejemplar de mucha nobleza, que aunque le faltó quizá esa chispa de los toros propios de su encaste, fue un toro notable. Bien el diestro mexicano, que metió a la gente en faena con un quite por zapopinas. Ya en la muleta, los mejores momentos llegaron con el toreo al natural, que tuvo largura y mano baja. Faena de mucha conexión con la gente. Estocada entera y dos orejas de manera incontestable. 

No fue el tercero un toro como se espera de este encaste. Algo dormido en su encuentro con el caballo, en la muleta desarrolló nobleza demasiada pastueña y la labor de Joselito Adame, decorosa y limpia, no tuvo mayor eco en la parroquia. Mal con la espada. 

Escribano desorejó al cuarto toro de la tarde, un buen toro de La Quinta que fue aplaudido en el arrastre. Tras poner al público de pie en un buen tercio de banderillas –uno al violín en las tablas fue emocionante-, entendió muy bien al toro en la muleta. Faena medida y pausada, dándole tiempo al toro. Toreó Escribano largo y con la mano baja, con serenidad y mucha firmeza. La segunda oreja resultó algo protestada. 

Con una larga de rodillas y buenas verónicas saludó Manuel Escribano al abreplaza de La Quinta, un toro tan noble como falto de transmisión, que imposibilitó que la faena tuviese mayor eco. Muy bien Escribano, a la altura del toro, al que toreó con dulzura y buenas maneras. Metisaca y estocada caída.

Paco Ureña, que hizo un esfuerzo por reaparecer tras la grave cornada sufrida en Madrid y que por momentos se resintió, se estrelló con un santacoloma sin opción, agarrado al piso, sin fijeza y descastado. Nada puco hacer el de Lorca, en un trasteo donde molestó mucho el viento. 

Fue el quinto un buen toro, noble y repetidor; mejor sobre el pitón derecho, pues se quedaba corto en el toreo al natural. Ureña toreó muy encajado en una faena basada sobre la diestra, que empezó muy bien pero acabó diluyéndose. De más a menos. Mató de dos pinchazos antes de dejar una estocada entera. 

Istres. Sábado 14 de junio de 2014. Toros de La Quinta. Manuel Escribano: Ovación con saludos y dos orejas; Paco Ureña: Silencio y ovación con saludos; Joselito Adame:Silencio y dos orejas. Entrada: Casi lleno. 

Acceda a la versión completa del contenido

Escribano y Adame se templan con nobles santacolomas

Rolland Agnel

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

10 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

13 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

20 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace