Buen recibo de capote por parte de Manuel Escribano al castaño que hizo primero, una puya con celo, quite por chicuelinas y gran tercio de banderillas con cuatro pares, donde el toro demuestra mucho celo. En la faena, Escribano puso mucho y el toro su nobleza y su buen son mientras le duraron las fuerzas. Estocada efectiva y ovación al torero.
El segundo, jabonero sucio, fue ovacionado de salida, complicado en el capote de David de Miranda. Se arrancó de largo y buen puyazo, recargando el toro y picando en el sitio, hubo un segundo puyazo con el toro muy pronto de largo y el picador apenas señalando. Ovación para ambos. A la muleta llegó el veragua enterándose y defendiéndose, fue una faena corta la del onubense, y de mucho riesgo. Muy firme de Miranda. Silencio tras un descabello.
Larga cambiada de recibo de Manuel Escribano, lo puso al caballo por chicuelinas al paso, y recibió el veragua dos puyazos, el segundo fuerte y bueno de Juan Francisco Peña. Otro intenso y variado tercio de banderillas protagonizado por el de Gerena. Pronto y en la mano, por la derecha supo enjaretar los mejores y más poderosos muletazos de la faena, al natural lo intentó con mucha verdad Manuel hasta que acortó los terrenos. Tardó en morir el toro tras media estocada y descabello.
El cuarto fue un melocotón que hizo correcta pelea en varas, fue exigente en banderillas y regaló cuatro arrancadas en la muleta firme de David de Miranda a derechas. Paró la música, se paró el toro y se paró la faena que había brindado al público Miranda. Buena estocada a la segunda y palmas para el torero.
El quinto, otro toro muy bien presentado y en capa y tipo de la casa, tampoco fue el de la corrida. Desarmó a Escribano con el capote de salida, resolvió brillantemente el matador en banderillas y en la muleta fue imposible sacar una serie limpia. Estocada casi entera a la segunda y silencio para el torero y pitos al toro.
Al sexto, que se desplazó bien de salida, lo recibió con gallardía David de Miranda de capa. Hizo el toro una correcta pelea en el caballo de Paco Félix. Se dejó en banderillas y llegó con más motor a la muleta de un valiente que exprimió todo lo que llevaba dentro el burel, que no acabó de entregarse nunca. Gran estocada y oreja.
Palos de la Frontera (Huelva). Sábado, 26 de abril de 2025. Toros de Prieto de la Cal. Manuel Escribano, ovación con saludos, oreja y silencio; y David de Miranda, silencio, palmas y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se guardó un minuto de silencio, con toque de clarín, en memoria del Papa Francisco. Después sonó el himno de España.